NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Estupiñán y Pedraza, duelo de máximo nivel en el lateral

Emery tiene un dilema tras el buen rendimiento de los dos jugadores en la izquierda. El Villarreal tiene bien blindada esa demarcación.

Actualizado a
21/11/20 PARTIDO  PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - REAL MADRID
 CARVAJAL
 PEDRAZA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tras diez jornadas de Liga, parece bastante claro que Unai Emery tiene más o menos claras las posiciones en el campo. El técnico vasco tiene un once fijo, en el que adueñarse de una plaza está bastante caro. Curiosamente, solo hay una demarcación en la que existe una pelea muy abierta y en la que cada fin de semana el técnico debe tomar una decisión complicada. Esa posición es la del lateral izquierdo.

El buen rendimiento de Alfonso Pedraza y Pervis Estupiñán convierte en dilema la decisión de Emery. Pedraza se está mostrando a un nivel muy alto, siendo uno de los jugadores que más y mejor desborda. Para Emery la aportación de Pedraza es clave, ya que es una de las mejores alternativas para romper las defensas rivales. Mientras que Pervis Estupiñán no se queda atrás y rinde en sus apariciones. La presencia con Ecuador y una lesión le han privado de la titularidad, por lo que ahora debe pelear por ella en cada partido.

Pedraza y Estupiñán son dos de los tres jugadores que más centran al área, siendo segundo Alfonso Pedraza con 29 y tercero Estupiñán con 21 centros. En el capítulo de aciertos en esos centros, ambos jugadores se manejan en un nivel parecido, ya que han logrado siete centros que han acabado con el remate de sus compañeros, con un 25% de acierto para Pedraza y un 33% para Pervis.

Otro de los capítulos en el que ambos jugadores destacan son los saques de esquina que generan, destacando Pedraza con siete córners forzados y con cuatro para el lateral ecuatoriano. En el capítulo de regates y disparos, los números de Pedraza destacan más, ya que son de 10 regates y cinco disparos, y los de Estupiñán son de solo 2 regates y dos tiros. Mientras que en la precisión de los pases, la de Pedraza es de un 79%, mientras que la de Estupiñán es del 80%.

En el capítulo defensivo, Pedraza es el que más pases ha interceptado de su equipo con un total de 15, mientras que Estupiñán con 9 recuperaciones está entre los cinco mejores. Pedraza suma 543 minutos en Liga, por los 348 minutos que suma Estupiñán, lo que hace que los números del lateral ecuatoriano mejoren en la media.