NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso se agranda de lateral

Central por naturaleza, el madrileño se está sintiendo cómodo esta temporada en la izquierda alternando con Lodi. Más cerrado, libera a los centrocampistas.

Mario Hermoso durante el partido contra el Cádiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Simeone ha encontrado un lateral de garantías insospechado. El Atlético tuvo una total dependencia de Lodi en la izquierda la temporada pasada cuando las probaturas de Hermoso y Saúl no funcionaron y fue el canterano Manu Sánchez el que acabó dando un respiro al brasileño tras el parón de la competición, que por suerte para todos no sufrió ninguna lesión importante. 

Un buen papel de Manu que le sirvió para quedarse en el primer equipo después de que Caio Henrique, el primer candidato para el puesto, se marchase traspasado al Mónaco. El nuevo '3' estaba muy cerca de irse cedido a Osasuna, pero la marcha del brasileño le situó como el recambio ideado para Lodi. Sin embargo, hay algo que no convence a Simeone, ya que desde los 50 minutos en Balaídos, donde asistió a Luis Suárez en el primer gol, no ha vuelto a participar. 

Y el Cholo ha vuelto a darle minutos a Hermoso ahí, con un resultado muy mejorado. Tanto es así que durante las últimas semanas ha alternado titularidades con Lodi, disputando el '22' los tres partidos de Liga (Betis, Osasuna y Cádiz), mientras que el brasileño partió en el once en los de Champions (Bayern, Salzburgo y Lokomotiv). Cuando Hermoso se sitúa en el lateral izquierdo, el equipo cambia su posicionamiento táctico, ya que el madrileño en ataque se suele quedar cerrando atrás junto a Giménez y Savic y permite una libertad total a Koke por el medio y a Trippier en el lateral contrario. Cuando es Lodi el titular, el inglés tiene que medir mucho más sus subidas por la derecha para no desequilibrar al equipo en defensa. 

Hermoso está mostrándose fuerte en defensa y dejando su buen pase para romper líneas o cambiar el juego. En sus cinco titularidades de la temporada, el Atlético solo ha encajado un gol, contra Osasuna con el cabezazo de Budimir. "Lo que más me pone contento es que aquellos jugadores que el año pasado tenían menos minutos como Hermoso, Herrera o Llorente, hoy están siendo muy importantes en el equipo" explicaba Simeone tras golear al Cádiz.

Con las dificultades de hacerse con minutos en el centro de la defensa por la presencia de Giménez, Savic y Felipe, Hermoso se ha fortalecido en el lateral izquierdo como una variante que equilibra al equipo atrás y bascula las acciones hacia la otra banda. Lodi ya ha viajado a su país para jugar contra Venezuela y Uruguay, (la noche del 17 al 18 de noviembre). Mientras, Hermoso aspira a mantener el puesto en el once durante los entrenamientos de estas dos semanas pensando en el gran partido de regreso a LaLiga contra el Barcelona (el sábado 21 de noviembre). El madrileño es otro de los jugadores que ha evolucionado esta temporada y le está demostrando a Simeone que sea en el puesto que sea, está preparado para cumplir y dar rendimiento al equipo.