Buenacasa y Abde perforan el muro escorpión
El Hércules logra la tercera victoria consecutiva en el Rico Pérez ante un Orihuela al que le faltó presencia en ataque. Falcón lleva cuatro partidos sin encajar.
Con oficio, paciencia y personalidad el Hércules cosechó una nueva victoria en el Rico Pérez, donde este curso cuenta por triunfos todos sus partidos. Buenacasa y Abde derribaron el muro escorpión. Al Hércules le costó tumbar a un Orihuela bien trabajado y que hasta la fecha sólo había encajado un gol. Falcón siguió a lo suyo y encadenó su cuarto partido sin recibir un tanto, una de las claves de que este Hércules esté en la zona noble e intente mantenerle el pulso a un Ibiza imparable.
La solidez del Orihuela provocó que el Hércules se quedase sin vías para explotar su ataque. Encima, Moyita y David Sánchez no encontraban ese último pase para descongestionar el juego. Aún así, el equipo de Cubillo empezó a probar fortuna desde fuera del área. Borja, con un zapatazo desde 30 metros en una falta, despertó a Leandro. Moyita también lo intentó dos veces desde lejos. En una de las pocas opciones que encontró el equipo alicantino por fuera, Alfaro conectó bien con Javi Pérez. El lateral metió el pase y el balón le quedó en el segundo palo a Borja. El alicantino, con la puerta casi vacía, le pegó mordida y Leandro se la volvió a sacar. Del Orihuela apenas había noticias en ataque. Su labor estaba clara: bloquear al rival e intentar explotar alguna contra con Chechu y Toché. El plan de Albadalejo no funcionó mal del todo, pero a su equipo le costaba un mundo perforar la defensa herculana.
Nada más empezar el segundo acto, David Sánchez destapó el tarro de las esencias y se marcó un jugadón marca de la casa. Encontró la línea de fondo y metió un centro de oro a Buenacasa. El ariete se estrenó de cabeza, aunque lo hizo con suspense porque Leandro estuvo cerca de evitar el tanto. Con viento a favor y con Moisés y Tano como jefes del área, el Hércules tenía el partido donde quería. Toché, en una de sus escasas apariciones, tuvo el empate en sus botas, pero Falcón se la sacó metiendo el pie.
Sólo le faltaba cazar una contra para matar el partido. Abde lo logró en el último minuto tras una buena acción, repleta de fuerza y talento. El Hércules acabó con un Orihuela que vendió cara su primera derrota de la temporada en un partido que empezó once minutos tarde porque el conjunto escorpión no presentó la ficha de su delegado COVID-19.
"Sensación de derrota porque teníamos gana