Orihuela

HÉRCULES - ORIHUELA

Chechu y Toché retan a un Hércules muy rocoso

El Orihuela, con siete exherculanos en sus filas sin contar a Olmedo, amenaza la solidez defensiva de Cubillo. Pedro Torres o Armando, el recambio de Appin.

Chechu y Toché retan a un Hércules muy rocoso
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Dos gotas de agua, con idénticos defectos y virtudes, se miden en el derbi (12:00 horas). Hércules y Orihuela exponen su solidez defensiva (sólo han encajado un gol en cuatro partidos) y su falta de pegada. Ambos adolecen de puntería, pero en el Orihuela se entiende, por presupuesto y papel de modesto. En el Hércules se duda pero se mantiene la calma porque Acuña, Benja y Pedro Sánchez siguen de baja. A pesar de los problemas con el gol, Hércules y Orihuela llegan bien. Ambos no quieren descolgarse de la lucha por el liderato tras el estirón del Ibiza, ni perder por primera vez.

El Orihuela ya sabe lo que es conquistar el Rico Pérez. El curso pasado se paseó en Alicante y en Los Arcos, por lo que en el Hércules también existe cierto ánimo de revancha. Al final, la pandemia evitó que ambos se marchasen a Tercera, por lo que la cita de hoy se toma como una muestra de esperanza tras darle la vuelta a sus proyectos.

Cubillo tiene cinco bajas. Cuatro lesionados y un sancionado. Al técnico le toca sobrevivir sin Kevin Appin, intocable en sus alineaciones. Armando y Pedro Torres opositan al once. Aún así, Cubillo confía en el colectivo, en Falcón y su zaga, invicta ya 331 minutos.

El Orihuela aterriza con dos viejos rockeros al frente. Toché y Chechu, ambos con pasado blanquiazul, son la amenaza del equipo escorpión. Mauro, Miguel Marí, Olmedo (no podrá jugar por la cláusula), Solano, Brian y Álex Pérez también defendieron la camiseta del Hércules y querrán ponerle pimienta al derbi.