MILAN

El Milan se une a la moda por el fútbol noruego con Hauge

El extremo marcó su primer gol como rossonero en la Serie A. El sueco se había estrenado en Europa League contra el Celtic. Suma dos goles en 61 minutos.

0
Hauge celebra un gol
EFE

Haaland, Odegaard y ahora... Hauge. El fútbol noruego vive un momento excelente con la irrupción de jugadores jóvenes en Europa. El último en disfrutarlo es el Milan con el extremo nórdico Jens Petter Hauge, quien consiguió su primer gol como rossonero en la Serie A frente al Nápoles.

El fichaje de Hauge por el Milan tiene su intrahistoria. El 24 de septiembre el Milan se enfrentaba al Bodo noruego en la tercera ronda previa de la Europa League. Los de Pioli ganaron por 3-2, pero en aquel partido se fijaron en un joven de 21 que les marcó un gol y dio una asistencia. Un día después decidieron ficharlo. Junto al noruego, el Milan se ha inventado otro crack: Alexis Saelemaekers.

Hauge ha aterrizado con buen pie en Milán. El extremo debutó con el siete veces campeón de Europa jugando 19 minutos frente al Spezia. En su segundo encuentro llegó su estreno goleador. Fue en la Europa League contra el Celtic. Hauge aprovechó los diez minutos que tuvo para marcar el 1-3.

El jugador, de 21 años, pasó a la suplencia y el coronavirus le llevó a perderse el partido ante la Roma. Reapareció el 5 de noviembre para disputar 12 minutos ante el Lille y tres días más tarde jugó tres minutos en el partido que midió al Milan con el Hellas Verona. Ante el Nápoles entró por Rebic a falta de 17 minutos. Tiempo suficiente para marcar su primer gol en la Serie A. Hauge, con dos goles en 61 minutos, es otra de las promesas que ha dado el fútbol noruego y que ya brilla.