INTERNACIONAL

Españoles por Europa: vuelve el mejor Cesc, Mayoral suma y sigue y festival en Polonia

El centrocampista del Monaco salió al campo cuando su equipo perdía 0-2 y fue clave para remontar 3-2. El delantero de Parla se estrenó como goleador en la Roma. Ivi, Dani Ramírez y Antonio Domínguez marcaron en Polonia.

0
Españoles por Europa: vuelve el mejor Cesc, Mayoral suma y sigue y festival en Polonia
VALERY HACHE AFP

La mejor versión de Cesc Fabregas lució en la jornada de los españoles en Europa con un partidazo en el Mónaco del centrocampista español, que saltó en la segunda parte del choque ante el París Saint-Germain para revolucionar un partido que su equipo perdía 0-2 y ganó 3-2 con la aparición salvadora del exjugador del Barcelona.

Hacía tiempo que Cesc no acaparaba protagonismo y este fin de semana lo consiguió. Habitual en el banquillo del Mónaco, casi siempre cuenta con minutos en las segundas partes de sus encuentros. Frente al PSG, salió al terreno de juego en la reanudación del choque para dirigir al equipo de Niko Kovac hacia la victoria.

Un gol de penalti, una asistencia, tres pases clave y un 89 por ciento de acierto en el pase, marcaron el resurgir de Cesc Fabregas, que firmó su mejor actuación desde que aterrizó en la Ligue 1.

También sonrío Borja Mayoral, que firmó un gran encuentro en la Roma. Su equipo ganó 3-0 al Parma con el primer tanto del delantero español en la liga italiana. Ya marcó dos al Cluj en la Liga Europa y necesitaba estrenarse en la competición de la regularidad.

Mayoral inició su gran tarde a los 28 minutos, cuando aprovechó una buena asistencia de Leonardo Spinazzola para abrir el marcador tras picar la pelota por encima del portero Luigi Sepe. Después, asistió en el segundo al armenio Henrikh Mkhitaryan y cerró un fin de semana feliz.

En Polonia, hubo festival español. Jesús Jiménez se volvió a citar con el gol y anotó uno para el Gornik Zabrze que no sirvió para dar puntos a su equipo porque perdió 1-2 frente al Piast. Sin embargo, el jugador español acumula siete aciertos esta temporada y es el segundo máximo goleador de la Ekstraklasa por detrás del checo Tomas Pekhart, que ha marcado un tanto más.

En el Lech-Rakow (3-3), Ivi y Dani Ramírez no fallaron. El primero marcó uno de los tantos del Rakow y alcanzó las cinco dianas y el segundo lo hizo para el Lech para llegar a las tres. Y en Segunda División, Antonio Domínguez firmó un triplete para el Lodz en el 4-4 frente al Puszcza.

En Alemania, Omar Mascarell volvió a jugar en el Schalke, que no consigue levantar cabeza y es último de la Bundesliga. Este fin de semana, perdió 0-2 ante el Wolfsburgo. Tampoco logró una victoria Javi Martínez, que aunque jugó los noventa minutos del choque del Bayern, no pasó del empate frente al Werder Bremen (1-1). Su compañero Marc Roca, no salió del banquillo.