NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - LAS PALMAS

Las urgencias del Sabadell contra la ilusión de Las Palmas

Los arlequinados acumulan tres derrotas mientras que los insulares llegan en un gran momento. Una victoria local impediría a Las Palmas mirar hacia arriba, pero daría mucho aire al Sabadell.

Actualizado a
Las urgencias del Sabadell contra la ilusión de Las Palmas
XCCARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Sería exagerado decir que un partido en la jornada 13 puede decantar una temporada, pero probablemente hoy Sabadell y Las Palmas se jueguen algo más que tres puntos. Sobre el césped se dirimirá también la posibilidad de reforzar, o romper, las dinámicas de los equipos. Una victoria visitante acercaría a los canarios a los puestos de playoff mientras que condenaría al Sabadell a una situación límite: en descenso y con cuatro derrotas consecutivas. Una victoria local, por el contrario, impediría a Las Palmas mirar hacia arriba, pero daría mucho aire a los arlequinados (sigue el partido en directo en As.com).

La mala dinámica de resultados del Sabadell no se traduce en un mal juego y mucho menos en un mal ánimo. La plantilla está plenamente convencida del objetivo, la salvación, y el camino, el control del balón, con Hidalgo como capitán de la nave. Desde el vestuario se ha hecho hincapié en la concentración en los minutos finales de los partidos, que les está costando ya demasiados puntos. En casa, además, quieren hacerse fuertes.

La alineación de hoy del Sabadell es una absoluta incógnita porque el club no facilita lista de convocados o parte médico. Además, se avecinan dos semanas con jornada intersemanal por lo que Hidalgo podría introducir rotaciones. El esquema y el planteamiento no variará, así como los hombres importantes del equipo. Stoichkov, que en algún momento deberá descansar, seguirá comandando el ataque.

Las Palmas, por su parte, afronta el partido de Sabadell de la mejor manera posible. Viene de ganarle el derbi canario al Tenerife, 1-0, y contó además con ocho días para preparar el partido de la Nova Creu Alta, todo un regalo ante el maratón de encuentros que se avecina.

Con respecto al equipo que salió de inicio en el clásico insular, la única novedad para este duelo, salvo sorpresa de última hora, será la inclusión de Curbelo en el lateral en sustitución de Álvaro Lemos, con unas molestias que no deberían impedirle estar el miércoles contra el Mirandés, ya en Gran Canaria. Del resto, se mantiene inalterable el trivote compuesto por Fabio, Loiodice y Sergio Ruiz, mientras que Espiau tiene de momento garantizada la titularidad hasta que Araujo recupere la forma. El argentino ya está disponible. "Nos tiene que ayudar desde mañana", dijo ayer Pepe Mel. Sin embargo, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Antes los problemas de lesiones y la acuciante necesidad de puntos y efectivos del filial, Las Palmas se desplaza con 22 futbolistas, en lugar de los 23 permitidos en este era de COVID-19.