NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini y el futuro: "Tener fuera a Fekir y Canales a la vez..."

El técnico del Betis confía en las alternativas que tiene para suplir al cántabro y cruza los dedos para que el francés regrese pronto. "Guardado está listo para el Athletic", afirma.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Joaquín.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, dio su valoración sobre la ausencia de Sergio Canales en los próximos meses y también incidió en la importancia del choque ante el Athletic de Bilbao de este lunes: "Estuve hablando con Sergio al día siguiente de su lesión. Está molesto, puede estar un tiempo fuera pero anímicamente está bien. Estas cosas pasan, tratará de recuperarse lo antes posible. Ya dirán los médicos cómo debe ser su recuperación. Los próximos diagnósticos aclararán los plazos que pueden ser".

Baja de Canales: "Es muy importante, llegaba jugando a un alto nivel. Pero hay un plantel, y veremos cómo lo podemos reemplazar. Veremos ante el Athletic cuál es la mejor de las variantes y que responda. Ya veremos cómo será la solución. ¿Messi y Cristiano? Esa comparación serían palabras mayores. Pero cuando se conforma una plantilla hay que considerar que haya lesiones. Todo dependerá del jugador que juegue por Canales, no le pediremos que sea Canales, le pediremos responsabilidad y que entregue su mejor rendimiento, sea un segundo delantero o un centrocampista".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Miras al resto de futbolistas con miras al Athletic: "Guardado tuvo un inicio complicado y es un jugador de gran trascendencia para nosotros. Se le ve recuperado, está disponible para ir en la lista de citados. ¿Fekir? Trabaja fuerte para estar lo antes posible, ojalá que llegue para la próxima semana. Tener fuera a Fekir y Canales a la vez...".

Expediente: "Yo no sé porque me abrieron expediente... Uno puede hacer críticas con respeto sobre lo que pasó en un partido. Lo mío fue un análisis sobre el VAR y las decisiones, no me refería a temas de honestidad. En cinco decisiones, el VAR cobró cinco situaciones en contra nuestras. Por suerte lo del expediente no fue más allá porque no había razón. Creo que cuantas más sanciones haya menos opciones habrá luego de que atiendan a los medios".

Claudio Bravo: "Me alegro mucho por él, merecía estar de vuelta con la selección. Demostró su disponibilidad y tuvo una actuación importante contra Perú. Es el mejor portero de Chile".