NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Kubo busca su sitio en LaLiga

El japonés, cedido en el Villarreal por el Real Madrid, sólo lleva 172 minutos en el campeonato, la mitad que hace un año en el Mallorca. La Europa League es su refugio.

Actualizado a
Take Kubo, en un partido de la Europa League con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El inicio de temporada no está proporcionando por el momento a Take Kubo el protagonismo que el jugador y el Madrid buscaban con su cesión al Villarreal. El japonés, de 19 años, apenas ha disputado 172 minutos en las primeras 9 jornadas de Liga con el equipo groguet. Kubo ha jugado todos los partidos, pero salvo contra el Cádiz, cuando fue titular y disputó 62 minutos, el resto del tiempo se ha distribuido en varios ratos saliendo desde el banquillo. En el mismo tramo de la temporada pasada, y pese a haber llegado en la segunda jornada, Kubo ya llevaba en Mallorca el doble de minutos: 353. La ausencia de cláusula del miedo le brinda la oportunidad de jugar esta tarde.

Su refugio en este inicio de temporada ha sido la Europa League. En la competición continental Emery le ha dado la titularidad en los tres partidos: contra Sivasspor, Qarabaj y Maccabi Tel Aviv. Una confianza que ha permitido a Kubo sumar 254 minutos y brillar con el gol que abrió el marcador contra los turcos y tres asistencias.

Emery confía en su potencial. "Es un chico que quiere crecer y que tiene muchas ganas de hacerlo", confesó el entrenador groguet en una entrevista reciente a AS. Pero puso salvedades: "Entiendo el ruido mediático, es una estrella fuera del campo, pero debe serlo dentro. Yo no le he dicho a ningún jugador que tiene asegurado jugar, ni que seremos Champions contando con él". El técnico de Hondarribia, que valora la polivalencia del japonés en el centro del campo, le ha dispuesto tanto por el centro como por ambas bandas.

Kubo afronta el partido después de haber participado en los dos amistosos que la selección japonesa ha disputado en Graz (Austria) durante el parón internacional. El internacional amarillo fue titular y jugó 71 minutos en la victoria (1-0) contra a Panamá y después jugó 18 minutos como suplente en la derrota (2-0) a manos de México.