REAL VALLADOLID 1 - CULTURAL LEONESA 1

Promesas y Cultural se neutralizan y empatan

El derbi entre dos de los gallos del subgrupo 1-B pudo caer de cualquiera de los dos lados en los minutos finales.

Promesas y Cultural se neutralizan y empatan
REAL VALLADOLID

Real Valladolid Promesas y Cultural Leonesa se repartieron los puntos en un derbi convertido en duelo de gallos del subgrupo 1B, en el que el gol del exculturalista Sergio Benito sirvió a los blanquivioletas para mantener el invicto en casa después de que en una primera mitad muy cerrada y sin ocasiones Pipo adelantara a los visitantes.

En ese primer periodo, la Cultural se acercó con más frecuencia a la portería rival, aunque sin llegar a generar un excesivo peligro, puesto que lo hizo principalmente a balón parado y este se resolvió bien por parte de la defensa vallisoletana. Los leoneses intentaban crecer a partir de Sergio Marcos, otrora blanquivioleta y ahora su buque insignia, y de las galopadas por banda derecha de Toni Abad, normalmente frenadas.

Acumulando mucha gente con perfil combinativo, David Cabello consiguió que 'su' Cultural pudiera progresar con balón en campo rival, aunque a menudo le costaba debido a la presión alta del filial, que incomodó su salida desde atrás. Así, Dalisson robó dos balones con un marchamo peligroso que luego quedó en nada. Además, nadie fue capaz de rematar los centros de Nieto y Fran Álvarez, al tiempo que el cuadro culturalista no terminaba de encontrar a Dioni.

Así, el primer gol del partido llegó con un 'piponazo', en una acción por el sector izquierdo en el que al Promesas le faltó contundencia y que le cayó a Pipo en la frontal, desde donde pegó un disparo fuerte y ajustado a a cepa del poste de Gaizka Campos, que solo pudo ver cómo el cuero acariciaba sus mallas. Constataba el tanto la sensación de empaque de la Cultural Leonesa, que contrastaba con lo que le costaba hilvanar jugada al Real Valladolid Promesas.

Sin que se perdiera la sensación de igualdad y de encuentro cerrado, el conjunto de Javier Baraja empezó pujante la segunda parte, aunque los leoneses seguían pugnando por el mando. Le faltaba claridad a los blanquivioletas, aunque en la primera jugada 'marca de la casa' que tuvieron llegó el empate. Oriol Rey zigzagueó y abrió el balón a banda derecha para la subida de Sergio López, que centró preciso para que Sergio Benito aplicara la 'ley del ex'.

Lejos de conformarse, los dos equipos fueron a por más, teniendo la Cultural más llegadas claras. Julen Castañeda lo intentó en una galopada por la izquierda que cortó Sergio López y a Pipo le quitó Miguel Rubio el segundo. Elliot se enredó en la salida de un contragolpe que parecía claro y al juvenil Castri se le marchó demasiado cruzado un remate que habría supuesto su primer gol en la categoría, dejando todas las ocasiones marradas la sensación de que cualquiera de los dos pudo reinar en la igualdad.