FRANCIA | PSG
Tuchel, contra las cuerdas
El técnico del PSG podría firmar su sentencia el martes contra el Leipzig. Ayer se llevó duras críticas tras remontarle el Mónaco un 0-2 a favor.
De los 9 años de la era Al-Khelaïfi en París, únicamente tres entrenadores desaprovecharon dos goles de ventaja. Uno de ellos es Thomas Tuchel, al que le ha ocurrido dos veces desde que aterrizara en París en 2017. La primera fue contra el Rennes en 2019, en la final de la Copa de Francia, y en un partido que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis tras los bretones sobreponerse a un 2-0 inicial del conjunto parisino. La segunda fue ayer, contra el Mónaco, tras una segunda mitad colosal de los monegascos, que consiguieron remontar el 0-2 con el que se fue con ventaja al descanso el campeón de la Ligue 1.
La derrota ha vuelto a poner en tela de juicio la continuidad de Thomas Tuchel en el PSG. Su relación con Leonardo está rota desde hace meses y el juego del equipo no ha evolucionado respecto a la temporada pasada. El alcanzar la final de la Champions League tampoco ha sido suficiente para la dirección deportiva, ya que una derrota contra el Leipzig el martes supondría su eliminación de la máxima competición continental, o lo que es lo mismo, el casi seguro despido del alemán.
Ni las vueltas de Neymar y Mbappé han podido paliar un inicio de temporada bastante espeso en la capital francesa. El equipo depende única y exclusivamente de las individualidades y el colectivo se ha resentido notablemente durante el último año. El martes, ante el Leipzig, Tuchel debe encontrar un sistema que potencie el colectivo, pero también a Neymar y Mbappé, a los que se encomienda el técnico para seguir, al menos hasta navidades, en el PSG.
La derrota del conjunto parisino en el Louis II no ha pasado desapercibida para la prensa. El diario L'Equipe, así como Le Parisien, cuestionan la dirección de campo del exentrenador del Dortmund en la segunda mitad, en la que Niko Kovac, a través de sus cambios, le ganó la batalla en el banquillo. La falta de reacción de Tuchel, unido a la poca influencia de sus cambios, han puesto en entredicho más que nunca su continuidad en París. La Champions dictará sentencia el martes en el Parque de los Príncipes.