El Rayo se encomienda a Vallecas para resurgir ante el Castellón
Los franjirrojos, que encadenan tres jornadas sin ganar y están merodeando los playoff, reciben al equipo más goleado de la categoría. Los de Óscar Cano sólo han ganado una vez a domicilio.
El Rayo vuelve a Vallecas para ahogar sus penas, recuperar la senda del triunfo y reencontrarse así con su mejor versión. Lo necesita después de tres jornadas aciagas, en las que sólo ha sumado un punto. No se lo pondrá fácil un Castellón que, por fin, ha visto la luz. Cortó su racha de siete jornadas sin ganar (un empate y seis derrotas) y se encuentra fuera del descenso, aunque le sigue pisando los talones. Mientras, los franjirrojos están merodeando el playoff y deben reaccionar si quieren regresar (sigue el partido en directo en As.com).
Uno de los síntomas que el Rayo está evidenciando es la falta de gol y este sábado recibe al equipo que más encaja de toda Segunda (16, igual que el Málaga). De ahí que vayan a jugar un papel fundamental dos hombres: Marc Mateu y Andrés Martín, los máximos asistentes de la categoría. El primero ha servido cinco tantos y el segundo, cuatro. Además, Andrés ha encontrado en Isi a su aliado perfecto, puesto que ambos monopolizan el gol de la Franja, interviniendo en el 83% del total.
Más allá de las dianas está también la posesión. Otro aspecto que les une. El Castellón es el tercer conjunto que más tiene de Segunda (56’2%) y el Rayo, el quinto (54’47%). Por lo que el duelo por el balón también promete. Un estímulo más para los visitantes que sólo han vencido una vez (la primera jornada) lejos de Castalia.
Iraola, como suele ser habitual, esconderá sus cartas. La presencia de Velázquez está en el aire, tras retirarse con molestias en El Molinón. Todo apunta a que no llegarán Ulloa (microrrotura) ni Saveljich (problemas en el tobillo). Por su parte, Óscar Cano volverá a confiar en Jamelli para la sala de máquinas, junto a Señé, por la ausencia del lesionado Carles Salvador.
Claves del partido
Pólvora mojada
El Rayo lleva un gol en los tres últimos partidos y doce en total (sale a uno por jornada). Le cuesta marcar.
Reacción
Tras seis derrotas consecutivas, el triunfo ante el Cartagena supone un impulso en la tabla y en lo anímico.
Precedentes
Hace más de 30 años que el Castellón no gana en Vallecas. Lo hizo el 11 de febrero de 1990, por 0-2.
Ases a seguir
Andrés
Marcó en El Molinón. Se ha asentado en el once rayista como la referencia arriba.
Marc Mateu
Su regreso a la titularidad dio otro aire al Castellón y permitió variar el sistema.