NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - CARTAGENA

El Mirandés busca su quinta victoria en el regreso de Jiménez

El técnico abulense logró el ascenso a Segunda División con ambos clubes. El Cartagena llega con urgencias tras dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
El extremo rojillo Moha, durante un entrenamiento del equipo.
Paula González
Ampliar

Rojillos y albinegros se verán las caras en Anduva con el objetivo de regresar cuanto antes a la senda de la victoria (sigue el partido en directo en As.com). Ambos equipos cayeron por la mínima en sus anteriores compromisos por lo que llegan con ciertas urgencias a la cita. Más en el caso concreto del Cartagena que acumula dos derrotas seguidas ante otros recién ascendidos a la categoría.

El conjunto ‘jabato’ quiere que las buenas sensaciones que deja sobre el césped se traduzcan en puntos. Los pupilos de José Alberto quieren sumar el tercer triunfo de la temporada en su feudo tras derrotar a Zaragoza y Sporting. Como ya sucedió ante el cuadro rojiblanco, el técnico asturiano podría situar a más futbolistas en el centro del campo, dando entrada a Caballero, para impedir que el balón llegue con claridad a las botas de Rubén Castro, máximo artillero hasta el momento de Segunda.

José Alberto solo contará con la baja por lesión de Mario Barco. Los extremos Djouahra y Jirka regresan a la convocatoria varias semanas después. Aunque no se prevé su salida inicial en el once, sí podrían contar con minutos de juego durante el partido.

Por su parte, el FC Cartagena ha visto frenada la magnífica línea que llevaba el cuadro de Borja Jiménez. El técnico abulense, que vuelve a Anduva tras conseguir el ascenso con el club mirandés, mantiene la calma al igual que hizo cuando los resultados eran positivos. Tanto Jiménez como el plantel saben que el único objetivo es la salvación y por tanto se miden a un rival directo en la pelea por la permanencia.

Para romper esta dinámica negativa los albinegros tendrán una baja importante, la de Gallar. El extremo, junto al pichichi Rubén Castro, es el futbolista más destacado en este primer tramo de temporada. Las opciones para suplirlo son Cayarga y William. Tampoco estará Rhyner, al que se le da descanso después de su estancia con Perú a pesar de que el central no jugó ninguno de los dos partidos.

Las notas positivas en la citación son Carrasquilla y Harper. El primero regresa tras jugar dos encuentros con Panamá y el segundo debuta en una citación ya que no pudo estar presente en ninguna al incorporarse lesionado desde el Getafe CF. La principal duda a resolver está en si el Cartagena regresa al esquema clásico de 4-4-2 tras modificarlo con mal resultado en Castalia.

Declaraciones previas de los entrenadores

José Alberto, técnico del Mirandés: "En esta categoría cualquier rival puede ganar a cualquiera. Sabemos quiénes somos y lo que queremos hacer en cada partido. Esperamos un duelo en la línea de los anteriores ante un equipo que necesita poco para transitar y hacer daño. Habrá que estar atentos en las vigilancias defensivas"

Sobre Rubén Castro: "Estamos ante uno de los mejores delanteros que ha tenido España en los últimos años. Tiene mucho gol y es capaz por sí solo de ganar un partido, pero está acompañado por otros jugadores de mucho nivel como Carrasquilla, Alex Gallar, Cayarga o Nacho Gil. Es un equipo que también cuenta con mucha veteranía"

Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena: "Tras analizar las dos últimas derrotas, los partidos se decidieron por pequeños detalles. Estamos en la buena línea. Habrá mucha igualdad durante todo el año. Hay que relativizar las derrotas y las victorias"

Sobre el Mirandés: "Es un club al que guardo mucho cariño y sé que es mutuo. Fue una etapa importante en mi carrera, logramos un ascenso y la Copa Federación. Es un modelo en el que fijarnos ya que está asentado en Segunda y lo hace reinventándose cada año con 18-19 jugadores. Nos vamos a encontrar a un equipo con buen toque de balón y agresivo"