FC CARTAGENA

Borja Jiménez regresa a Anduva, donde inició el despegue

El técnico albinegro llevó al Mirandés a Segunda pero no siguió en la categoría de plata y firmó en el Asteras griego.

Borja Jiménez regresa a Anduva, donde inició el despegue
CD Mirandés

El partido de este sábado será especial para Borja Jiménez. El entrenador del FC Cartagena visita Anduva, un estadio que conoce a la perfección y en el que su carrera, que ya tenía tendencia positiva, dio un paso de gigante. Y es que el abulense llevó al CD Mirandés a Segunda División en un año sobresaliente. Eso sí, no siguió para liderar el proyecto en la categoría de plata y se marchó al Asteras de la Primera División de Grecia. Después, tras acabar su relación con el cuadro heleno, firmó en la ciudad portuaria al marcharse Gustavo Munúa.

Jiménez llegó al Mirandés para confirmar los buenos resultados que había obtenido en el filial del Real Valladolid, Izarra y Rápido de Bouzas. Lo consiguió, pues logró el retorno al fútbol profesional y por la vía más complicada. Quedó tercero de su grupo y en la primera eliminatoria se deshizo del Atlético de Madrid B para después dejar en el camino al Recreativo de Huelva. En la gran final venció al Atlético Baleares por 2-0 en Anduva y en la vuelta perdió 3-1 pero el valor doble de los goles le permitió celebrar su primer ascenso a Segunda.

Tras dos derrotas consecutivas, Borja Jiménez buscará que el FC Cartagena rompa esta dinámica negativa en la que fue su casa para afrontar con más tranquilidad los siguientes encuentros frente a RCD Mallorca, Rayo Vallecano y RCD Espanyol.