NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel prepara la coctelera de las rotaciones

Ante los cinco encuentros que se van a encontrar los amarillos en menos de 15 días, el madrileño tendrá que intentar sacar todo el rendimiento posible a su plantilla.

Actualizado a
Pepe Mel dando instrucciones durante un entrenamiento de las Palmas
Twitter / U.D Las Palmas

Una locura de dos semanas. Esta situación será la que deba afrontar la UD Las Palmas en estos nuevos tiempos en los que el calendario aprieta más que nunca y apenas hay tiempo para el descanso, convirtiéndose la Liga Smartbank en una competición exprés, con cinco choques en los que Pepe Mel deberá dar con la tecla adecuada para conseguir resultados a la par que evitar lesiones.

Este ciclo empezará este domingo ante el Sabadell, para continuar el miércoles y el domingo 29 de noviembre frente al Mirandés y Sporting de Gijón, respectivamente, en el Estadio de Gran Canaria, y las dos visitas a Lugo y Ponferradina, el dos y cinco de diciembre. Sin duda, no habrá respiro y, para ello, toda la plantilla deberá estar enchufada y disponible, como ya ocurriera en el pasado mes de octubre en idénticas circunstancias ante Almería (2-0), Castellón (2-1), Cartagena (3-0), Albacete (1-1) y Oviedo (1-2).

Ahora, con la perspectiva que nos da el tiempo, si bien es cierto que Mel consiguió que solo Pejiño y Araujo sufrieran pequeñas lesiones que les han tenido entre dos y tres semanas alejados de los terrenos de juego, las sensaciones no terminaron de ser del todo satisfactorias llegando a estar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria si computamos el empate posterior a esta maratón frente al Girona.

Un mes en el que el técnico madrileño introdujo una gran cantidad de cambios partido tras partido, con una media de seis o siete, que no terminaron de cuajar, por lo que habrá que ver si esta vez mantiene la misma filosofía o, por el contrario, se muestra más conservador en sus postulados.

Por el momento, a tenor de lo visto en los últimos encuentros, Mel ha encontrado en el trivote formado por Fabio, Sergio Ruiz y Loiodice una fórmula que le convence en el centro del campo y que podría mantener en Sabadell nuevamente, a menos que opte por la opción de Kirian o de Maikel Mesa en la mediapunta y se incline finalmente por un doble pivote y la posibilidad de introducir a Javi Castellano por detrás para, como decíamos, comenzar a remover la coctelera en vista del número de partidos que se avecinan este mes.

Algo similar podría ocurrir en la defensa, donde Dani Castellano podría volver a la titularidad para dar descanso a Jonathan Silva y Eric Curbelo hacer lo propio con Álvaro Lemos, pensando en el que el Sabadell, a priori, debería ser un rival más asequible que Mirandés y Sporting.

Y, ya, en cuanto a las bandas y la delantera. Con la recuperación de Pejiño y Araujo, las variantes se multiplican, qué duda cabe, por lo que es de esperar que ambos futbolistas puedan ir disfrutando de sus primeros minutos en la Nova Creu Alta, a la par que otros futbolistas como Cedrés, Clemente, Aridai y Clau tengan nuevas opciones para reivindicar un lugar que, por el momento no han terminado de conseguir, al igual que un decepcionante Pietro Iemmelo que, también, con el regreso del Chino, lo tendrá muy complicado.

Cuanta más competencia, mejor para un Pepe Mel que tendrá que intentar hilar más fino esta vez si no quiere volver a cosechar una mala racha de resultados tras el impulso de la victoria del derbi canario.

Sergio Ruiz: "Queremos ganar fuera de casa también"

A poco menos de 48 horas para dar comienzo el siguiente enfrentamiento liguero de la UD Las Palmas, Sergio Ruiz analiza las claves del momento de los amarillos después del importante triunfo amarillo en el derbi canario, su situación actual en el equipo y el hambre que tienen los de Mel por conseguir el primer triunfo liguero fuera del Estadio de Gran Canaria.

Victoria en el derbi: "El equipo está muy bien con ese triunfo, después de una serie de partidos en el que las sensaciones no habían terminado de ser del todo buenas y tampoco los resultados. Ganar el derbi nos sube la moral, nos hace refrendar el trabajo que estábamos haciendo y vamos con toda la ilusión del mundo al partido del Sabadell y con ganas de conseguir los tres puntos para poder seguir ahí arriba".

Inicio de temporada: "Creo que ha sido bastante bueno. Es verdad que las sensaciones han sido superiores a los puntos que hemos conseguido, pero aún así creo que somos un grupo muy joven, con mucha gente nueva y necesitamos nuestro tiempo para amoldarse y conocernos mejor. Con el paso de los partidos creo que se nos va viendo más juntos, una idea de juego más clara y creo que va a ser un año muy bonito".

Importancia personal en el equipo: "Es verdad que cuando llegué prácticamente no pude hacer nada de pretemporada y debido a varias lesiones pude entrar desde el principio. El entrenador me ha dado mucha confianza, estoy jugando prácticamente todos los minutos, me encuentro bien y quiero ser aportando y dar lo mejor de mí siempre que el entrenador lo considere oportuno".

Polivalencia: "Pienso que es bueno para el grupo. La mayoría de los partidos los he jugado como pivote y me he encontrado bastante bien. Por ejemplo, el otro día frente al Griona lo hice un poco más adelantado y también me sentí bien, así que creo que eso es bueno también a nivel personal y yo estoy contento de poder ayudar al equipo".

El rival y ganar fuera de casa: "El Sabadell es un rival que ha mejorado en las últimas semanas, aunque le costó entrar en la categoría. Tiene buenos jugadores y será un partido complicado en el que tendremos que competir muy bien. Creo que vamos a dar la cara, ya que estamos bien y tenemos hambre de ganar fuera de casa también ".