NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - HUESCA 1

Osasuna firma tablas con el rey del empate, el Huesca

Una mala primera mitad impidió a los rojillos sumar más de un punto. Sandro adelantó a los de Míchel. David García puso el empate para los rojillos.

Actualizado a

Después de dos derrotas consecutivas, Osasuna regresaba a El Sadar para tratar de reencontrarse con la victoria. Enfrente el rey del empate, el Huesca, con seis puntos acumulados, cuatro menos que los navarros, quienes afrontaban el partido sabiendo de la importancia de cortar la mala racha y solucionar las dificultades para hacer gol.

Con ambos equipos todavía acomodándose, los visitantes se ponían por delante. Tras un contragolpe, Sergio Herrera rechazaba un buen centro de Rafa Mir y Sandro aprovechaba el rechace del meta rojillo para poner a su equipo por delante. Los minutos transcurrían y el encuentro no tenía un claro dominador, si bien era el Huesca quien más merodeaba la portería rival y la defensa navarra no se mostraba tan segura como debiera. Osasuna no acababa de encontrase cómodo pero poco a poco fue ganando metros. Mientras los oscenses creaban problemas los de Arrasate, sobre todo por la banda izquierda. Rafa Mir tuvo una buena ocasión para anotar el segundo para su equipo a pocos minutos del descanso. El Huesca se mostró sólido defensivamente y correcto a nivel ofensivo, creando alguna jugada de peligro y merecidamente el encuentro llegó al descanso con ventaja por la mínima para los visitantes.

Consciente de que las cosas no estaban saliendo bien, Jagoba Arrasate movió el banquillo para iniciar la segunda mitad. Torres y Juan Cruz abandonaron el terreno de juego para dejar su sitio a Enric Gallego y Moncayola. Iñigo Pérez pasó al lateral izquierdo, formando Moncayola en el pivote junto a Oier y Rubén García pasó a la banda derecha. Con los cambios Osasuna mostraba más dominio del juego y con más decisión, haciendo sufrir a la defensa oscense. Rubén García a punto estuvo de lograr el empate con un buen remate de cabeza. Los rojillos buscaban el gol y tenían mucho más la pelota. Por el contrario el Huesca se mostraba agobiado ante la presión de los de Arrasate. El trabajo dio sus frutos y en el minuto 67, David García anotaba de cabeza, tras un saque de esquina, el empate a uno. Los navarros no paraban de acechar la portería defendida por el ex rojillo Andrés Fernández. Pese a los intentos, los navarros tuvieron que conformarse con el empate a uno que a juzgar por lo visto, tal vez fuera lo más justo.

Arrasate: "El Huesca ha jugado muy bien y nosotros nos hemos equivocado"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha comentado que su equipo se ha equivocado a la hora de mover el balón en una primera parte en la que los rojillos han sido claramente inferiores al Huesca.

Arrasate ha dicho que su equipo "se ha visto "superado" al inicio y, en la segunda, "hemos sido mejores".

"Hemos superado al rival, hemos empatado e, incluso, hemos podido ganar, algo que era difícil cuando haces un primer tiempo como el realizado hoy", ha respondido el vasco al ser preguntado sobre los segundos 45 minutos.

Arrasate piensa que Osasuna ha tenido "más presencia, hemos llegado más por fuera y hemos contado con más remates" jugando de forma directa en campo rival.

"El Huesca ha jugado muy bien y nosotros nos hemos equivocado, algo que no puede ser porque debemos saber dónde somos buenos para potenciarlo", ha opinado el de Berriatua sobre el inicio de sus jugadores.

El entrenador ha destacado la facilidad del Huesca para buscarles la espalda "con dos o tres pases", algo a lo que Osasuna debe estar atento, antes de mencionar que sus jugadores han defendido "mal" porque han "atacado mal".

Por otro lado, ha agregado que el tempranero gol de Sandro "trastoca los planes", y que por ello tratas de llegar arriba de una manera que"no es la mejor".

"Tenemos que mejorar y no nos puede pasar lo del primer tiempo. Ganar en Primera es difícil si comienzas así", ha finalizado el míster.

Míchel: "Doy por justo el empate"

El entrenador del Huesca, Míchel, señaló como "justo" el empate cosechado este viernes en El Sadar por su equipo para salir de los puestos de descenso.

"Nos ha faltado el balón", apuntó el entrenador en rueda de prensa sobre una segunda mitad en la que el cuadro aragonés sufrió "con más centros de lo que hubiésemos querido".

El madrileño ha celebrado la primera parte realizada por sus jugadores donde el Huesca ha podido tener el balón para "cogerles en profundidad" y así "pillarles la espalda, algo que hemos hecho varias veces".

"Osasuna ha hecho muchos méritos en una parte para haber sacado algo más", ha indicado el míster visitante.

Sobre los cambios introducidos en los segundos 45 minutos, el míster del cuadro oscense ha afirmado que buscaba dominar el balón, ya que en la primera parte tenían profundidad, pero les ha faltado lo primero.

El exentrenador del Rayo Vallecano ha destacado la fuerza con la que Osasuna gana las segundas jugadas, así como los buenos futbolistas con los que cuenta Arrasate, por lo que la idea del Huesca era "quitarles el balón".

"Si pensamos en el marcador es un déficit muy grande que llevamos, no nos va a ir bien. Somos un equipo que cuando juega con alegría y con agresividad para ir hacia adelante, hacemos daño", ha finalizó el preparador su intervención.