NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada está pendiente de sus seis internacionales

Este viernes se espera la presencia de los seis internacionales del Granada. Tres de ellos (Rui Silva, Duarte y Yangel) deberán pasar las pruebas PCR.

Actualizado a
Imagen de Darwin Machís.
Granada Club de Fútbol

El Granada espera que sus jugadores internacionales se incorporen en la recta final de esta semana donde prepara otro importante partido contra el Valladolid el próximo domingo (18:30 horas, Los Cármenes). El equipo nazarí ha exportado nada menos que seis futolistas allende nuestras fronteras. Yangel Herrera y Darwin Machís estuvieron en la victoria de Venezuela frente a Chile. Rui Silva y Duarte terminaron el pasado martes su concentración con Portugal. Luis Suárez se estrenó con Colombia contra Ecuador y Nehuén estuvo con Argentina.

Pero deberán estar pendientes de los siempre tediosos protocolos a seguir por el COVID-19. En este caso es interesante recalcar que de los seis internacionales antes mencionados, Nehuén, Machís y Luis Suárez no necesitan pasar los PCR porque ya tienen anticuerpos. Si deberán hacerlo Rui Silva, Duarte y Yangel que, por este motivo no pudieron jugar contra la Real. Sí jugaron Nehuén, Machis y Luis Suárez, además de Soldado, Jorge Molina, Kenedy y Eteki.

Un nuevo engorro para el Granada, que en su último partido liguero contra la Real Sociedad en San Sebastián viajó con los mencionados siete profesionales y ocho filiales, siete de ellos debutantes en competición oficial (Pepe Sánchez ya había salido en Europa League contra el Omonia en Nicosia. Ese día Roberto Soldado, sin entrenamientos, jugó bajo su responsabilidad en un gesto de profesionalidad y honestidad. Algo parecido sucedió con Jorge Molina y Kenedy. Pero el brasileño no pudo resistir y se rompió. Un mes de baja. El Granada terminó con solo cuatro profesionales. Una alineación indebida obligada por estas duras circunstancias que no fue denunciada por la Real Sociedad. Al reunir aquel equipo de circunstancias que compitió con admirable dignidad, el Granada se libró de una posible sanción por incomparecencia.

Al menos esta semana las noticias no han sido malas. Este jueves Vallejo se ha entrenado a tope y Diego Martínez ha vuelto con más ganas que nunca tras haber derrotado al maldito bicho.