NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La hostelería vizcaína de manifestará en San Mamés

Coincidiendo con la previa del partido del lunes ante el Real Betis, los empresarios y empleados de bares y restaurantes de la provincia leerán un comunicado reivindicativo.

Actualizado a
Manifestación antes del partido ante el Real Betis.

La hostelería vizcaína está en pie de guerra ante la paralización del sector por mandato de las últimas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Vasco en Euskadi para paliar la virulencia del coronavirus. Cerradas las persianas de los locales hasta el 10 de noviembre, es decir, casi un mes de confinamiento obligado, los empresarios y empleados sector se manifestarán frente a la explanada de San Mamés este lunes a las 19:45 h. aprovechando el tirón del fútbol. Sufren como nadie las medidas decretadas.

Antes del envite, que arranca a las 21 h ante el Real Betis, a las 19:45 h. se leerá un manifiesto reivindicativo para expresar sus sensaciones e inquietudes en estos tiempos de zozobra y perdiendo dinero cada día por culpa de la pandemia sanitaria. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, comprometido con la causa por ser dueño de varios negocios de restauración en Bilbao y Zamudio, grabará un vídeo previo por la mañana con los organizadores de la marcha, que partirá a las 19 h en cinco columnas con separación social y mascarillas. Se desplegarán desde los barrios de Zorroza, Rekalde, Casco Viejo y Deusto para juntarse en los aledaños de La Catedral. Repartirán una carta a los medios de comunicación que acudirán a cubrir el envite entre los leones y los verdiblancos con el fin de que visibilicen sus peticiones para amortiguar este paréntesis forzoso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario