GETAFE

Bordalás ante la decisión sobre Cabaco

El técnico dará este sábado rueda de prensa y una convocatoria esperada por saber si las disculpas tardías de Cabaco le valdrán el perdón del técnico.

Bordalás ante la decisión sobre Cabaco
PEPE ANDRES DIARIO AS

La incógnita sobre Cabaco quedará despejada pronto. Hasta el miércoles todo indicaba que el uruguayo lo tendría muy complicado para volver a vestir de azulón. Tras las disculpas solicitadas por el futbolista públicamente, las cosas han cambiado. Pasaron diez días desde que Cabaco cometió un desplante grave hacia su técnico hasta que pidió perdón por ello. Poca gente a parte de Bordalás sabe lo que pasará ahora. Deportivamente se trata de un jugador importante, de cara al vestuario su actuación es peligrosa.

Cabaco llegó al Getafe en el pasado mercado invernal y supuso una gran inversión económica avalada por Bordalás. El club azulón pagó ocho millones de euros por su fichaje y le firmó un contrato hasta 2024. Una apuesta de futuro. No fue inscrito en UEFA y jugó poco en el final de la pasada temporada, pero este año se había hecho pronto con la titularidad y compartía el centro de la defensa con Djené. Hasta que ante el Villarreal tuvo que jugar de lateral por sanción de Damián, fue sustituido a la media hora y su reacción fue desproporcionada e irrespetuosa hacia su técnico.

Las alternativas al uruguayo son Etxeita y Chema. El primero empezó como titular el curso, pero tras la debacle del equipo en Anoeta desapareció de los planes de Bordalás por completo. Chema estuvo muy cerca de abandonar el club en el último mercado porque no contaba y sólo la imposibilidad de fichar otro central provocó que se quedara. Cabaco no tiene ahora un valor de ocho millones como se pagó por él, así que la visión de club también es importante y el uruguayo debería volver a ser un jugador importante, aunque ya marcado por una salida de tono de las que no pasa por alto Bordalás.