NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil: "¿Líderes? Esto es una maratón que va por el kilómetro nueve"

El entrenador de la Real Sociedad confirma las bajas de Gorosabel y Sagnan para enfrentarse al Cádiz este domingo. El liderato, en juego en el Carranza.

Actualizado a
Imanol Alguacil: "¿Líderes? Esto es una maratón que va por el kilómetro nueve"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real, ha comparecido en la previa al partido contra el Cádiz, ante el que pretende mantener su sorprendente liderato de Primera.

Cómo llega la plantilla. "Los lesionados van a ahí, poco a poco, Asier ha dado un paso de nuevo, Modibo y Gorosabel ya hacen algo en el campo, y Sangalli da paso en su recuperación. y el resto han hecho buenos entrenamientos, y los que han dio con la selección han venido bien, así que buenas noticias en ese sentido".

No es excusa jugar muchos partidos. "Para mi queríamos esto, es un tramo exigente, es cierto, pero no hay excusas, estamos preparados, las primeras semanas con dos partidos hemos ido bien, pero con mas partidos y mas cansancio habrá que ver como nos amoldamos".

Zubeldia. "Están todos preparados, no es la primera vez que Igor juega de central, Zaldua ha estado bien en los entrenamientos, desde ese punto de vista, Igor ya está amoldado para jugar ahí, también tenemos a Urko del Sanse, estamos listos para sacar un buen equipo para ganar el domingo".

Buena defensa del Cádiz. "Están haciendo un gran trabajo en defensa, ahí están los resultados, en el juego posicional dan pocas facilidades y no deja correr a los rivales, no será fácil, porque se junta bien, porque no deja muchas transiciones. Habrá que trabajar mucho para conseguir la victoria".

Liderato. "Es bueno siempre ser líder, pero nosotros sabemos quienes somos, y sabemos que para estar ahí tenemos que hacer las cosas muy bien, y esto solo es el principio, esto es como un maratón, y sólo llevamos 9 kióometros, tenemos que seguir igual, para ver si llegamos a la media maratón igual, esa es la duda y la intención. el equipo está muy bien, lo ha hecho muy bien hasta ahora, hablan muy bien de nosotros y eso es una buena noticia, para nosotros es bueno que hablen bien de nosotros".

Hace diez años donde estaba. "Lo vi con la familia y con mucha ilusión, pero han pasado muchos años, aquel partido se ganó pero para volver a ganar otra vez, pero ya estamos en primera y allí siempre lo hemos pasado mal en primera, esperemos que diez años después volvamos a conseguir un buen resultado como aquella vez en Cádiz".

El mejor inicio de la historia. "Sí le damos valor, pero lo digo con humildad, nos faltan puntos y les pido mas. Así que veremos si somos capaces de dar continuidad a lo que hemos hasta ahora, no será fácil, pero esa es la realidad, con los pies en el suelo pero con la máxima ilusión y con muchas ganas, tenemos la ilusión y ambición llena, es espectacular, pero no es fácil mantener esto, pero lo vamos a intentar".

Poster nuevo con la palabra identidad. "Trabajo, mucho trabajo, el trabajo del día a día., Y estoy muy a gusto y orgulloso con eso. Desde que he cogido el equipo todos los jugadores han trabajado un montón, y esa es la mejor noticia para el entrenador. hacen un gran trabajo a diario. El juego que se ve después es el reflejo de cómo trabaja este equipo. Eso habla bien del equipo".

No cuentan con la Real en la lucha por la liga. "No entramos en esas lecturas, nos fijamos en sacar adelante lo nuestro. Si eso tiene que llegar es porque seguimos haciendo bien las cosas. Para nosotros lo importante es solo lo nuestro ,si cuentan con nosotros, será al final, ya llegará. Es una maratón y esto acaba de empezar".

Hablar en Euskera en los partidos. "No hay duda, puede pasar, tenemos suerte de que tenemos muchos euskaldunes, puede pasar, algunas palabras utilizamos, y por eso estamos con la oreja preparada, tenemos esa ventaja, en el banquillo y en el campo utilizamos el euskera varias veces y es otra herramienta para que el rival no sepa lo que vamos a hacer".