BETIS

Canales corre el riesgo de perderse el derbi en enero

El medio del Betis se lesionó ante Alemania y el parte médico indica una lesión muscular de grado 3 que apunta a tenerle más de mes y medio de baja.

Canales corre el riesgo de perderse el derbi en enero
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Sergio Canales estará de baja más de lo previsto. El jugador del Betis sufre "afectación de tendón" en el isquiotibial de su pierna izquierda y se espera una ausencia de mes y medio o dos meses como mínimo, con lo que podría hasta perderse el derbi contra el Sevilla principios de enero.

Canales se lesionó el pasado martes con la Selección española, a los 9 minutos de iniciarse el partido ante Alemania. Su ausencia implicará en todo caso más de seis partidos, con lo que Pellegrini deberá buscar fórmulas para sustituir al que sin duda estaba siendo su mejor jugador.

El parte médico del Betis dice lo siguiente: "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Sergio Canales han revelado que el futbolista cántabro sufre una lesión grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda. En los próximos días se decidirá el plan terapéutico de la misma una vez se resuelva la fase inicial antiinflamatoria del proceso".