Preocupación con Maxi Gómez y Kang-in
El uruguayo sigue con molestias en la rodilla y su presencia ante el Alavés es complicada. Kang-in espera la PCR tras haber estado en contacto con positivos de COVID-19.
Malas noticias en el Valencia de cara a la cita del próximo domingo en Vitoria frente al Alavés (21:00 horas). Maxi Gómez que llevaba toda la semana entrenando sobre el terreno de juego al margen, ha dado un paso atrás y tiene muy complicado llegar en óptimas condiciones al encuentro. El charrúa ni siquiera se calzó los tacos en el día de hoy y únicamente realizó trabajo de gimnasio durante poco más de media hora.
A dos días del encuentro, sin haber trabajado con el grupo durante dos semanas y con un retroceso a la hora de ejercitarse, pasando de nuevo del verde al gimnasio, la presencia del uruguayo es una quimera. Las molestias en la rodilla que le dejaron sin viajar con su selección -pero le permitieron esquivar el Covid-19-, se están alargando más de lo que él mismo esperaba, y aunque su empeño era estar disponible el póximo domingo, a poco más de 48 horas lo tiene muy complicado.
La otra preocupación que tiene ahora Javi Gracia en su cabeza atañe a Kang-in Lee. El surcoreano ha acudido hoy a la Ciudad Deportiva de Paterna, pero no ha podido entrenar con el grupo ya que está pendiente del resultado de la PCR. Y es que Lee regresó del parón de selecciones bajo sospecha de COVID-19, ya que hasta 7 futbolistas han dado positivo durante la concentración. Tras dar negativo en los tests por partida doble, la Federación surcoreana le permitió volver a Valencia, donde se sometió a una nueva prueba PCR ayer en la que dio negativo y hoy se ha sometido a una nueva para confirmar que puede regresar al grupo. Por protocolo de LaLiga, hasta tener resultado doble negativo debe estar aislado del equipo ya que sí estuvo en contacto con compañeros de selección que han dado positivo.