ITALIA

La Supercopa de Italia se disputará en enero

Juventus y Nápoles se jugarán el trofeo en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, la casa del Sassuolo y un escenario completamente nuevo para la cita.

La Supercopa de Italia se disputará en enero

La Supercopa de Italia, que se disputará entre Juventus, campeona de la Liga, y Nápoles, ganador de la Copa, ya tiene fecha y lugar. El partido se jugará el 20 de enero 2021 en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, como comunicaron la Lega Serie A y la región Emilia-Romagna. Cinco de las anteriores seis ediciones tuvieron lugar en el extranjero (dos en Qatar, una en China y dos en Arabia Saudí), mientras que la última en Italia fue en 2017, cuando la Lazio ganó el título ante los 'bianconeri' en Roma.

Será la primera vez que el trofeo se jugará en Emilia-Romagna, un evento que el presidente de la región, Stefano Bonaccini definió "un logro que nos honra". El partido promete mucho: los azzurri de Gattuso se están confirmando como uno de los mejores equipos del Calcio (ganaron la Copa justo ante la Vecchia Signora). Y Pirlo, por su parte, se jugará su primer título como entrenador contra su excompañero de Milán y selección italiana.