NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Berbatov: "Ferrán puede llegar a ser uno de los mejores"

El exjugador piropeó al delantero del Manchester City tras su recital ante Alemania: "Con Ansu Fati está llamado a ser la próxima estrella de España

Actualizado a
España-Alemania
AFP7 vía Europa Press

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United o el Tottenham y embajador de Betfair, dio su bendición a Ferrán Torres y lo señaló como el potencial recambio de David Silva en el Manchester City y la Selección Española, más ahora que Pep Guardiola ha renovado con los ‘sky blue’ y puede exprimir más todavía el rendimiento del atacante español.

"Pep Guardiola puede ayudar a Ferrán Torres a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo", empezó a valorar Berbatov, maravillado con el papel del ex del Valencia en el 6-0 ante Alemania. "Tuvo una actuación soberbia. Creo que él y Ansu Fati están llamados a convertirse en las próximas estrellas de España", añadió.

"El fichaje de Torres por el City -continuó- fue una jugada maestra de Guardiola. Un fichaje así por unos 20 millones de euros es excelente. Ahora que Guardiola se va a quedar en el City varios años más tras renovar, puede ayudar a Torres a disparar su potencial y convertirse, quizá, en el sucesor de Silva", añadió el embajador de Betfair.

Con todo, Berbatov pidió prudencia. "El chaval está en el camino correcto, pero tampoco debemos ponerle demasiada presión. Tiene que aprender a cómo producir actuaciones que den la victoria a su equipo, como hacía Silva. Sea como fuere, en el City están encantados de contar con él", estimó el ex internacional búlgaro.

"Me encanta Joao Félix"

Dimitar Berbatov se declaró también fan de Joao Félix y, ante el partido que disputará frente al FC Barcelona este sábado, el búlgaro declaró estar deseando ver cómo se desenvuelve ante un reto así. "Es un jugador que me encanta. Lo tiene todo. Es un finalizador excelente, pero es que tiene una gran capacidad para dar el último pase a sus compañeros. Improvisa, es imaginativo… Tengo ganas de ver cómo luce todas esas cualidades ante el Barcelona", se mostró expectante el embajador de Betfair.

"El Barcelona, sigue con problemas, es vulnerable"

Berbatov cree que el Barcelona puede sufrir en el Metropolitano, pese a que el Atlético tendrá una baja sensible. "La ausencia de Suárez es seria, pero aún así el Atlético tiene que seguir sintiéndose firme y seguro. Están por delante de su rival en la tabla y además, el Barcelona con problemas es vulnerable. Esta semana hemos visto como Messi estaba enfadado porque dice que le culpan de todos los problemas del club. Eso demuestra que sigue habiendo dificultades en el Camp Nou", describió el embajador de Betfair.

"El Atlético jamás va a tener un panorama tan bueno para ganar LaLiga, así que el equipo puede y debe explotar las debilidades del Barcelona para dispararse en clasificación y consolidar su candidatura", añadió Berbatov.

"De Gea debe ser el número 1 de España"

A propósito del triunfo 6-0 de España ante Alemania, Berbatov sólo encontró un ‘pero’: la ausencia de De Gea en la alineación. "Es el tercer partido consecutivo que se queda fuera de la portería. No sé porqué Luis Enrique prefiere a Unai Simón por delante de De Gea viendo que De Gea lo está haciendo bien con el United esta temporada", criticó Berbatov.

"De Gea sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Tiene errores, como todos los porteros, pero David tiene mucho más que dar todavía. Sólo tiene 30 años y estoy seguro de que seguirá jugando bien en el United. Con este ritmo, seguro volverá pronto a la Selección Española", concluyó el embajador de Betfair.