NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

La noche en el aeropuerto le saldrá cara a Gabón: se podría quedar sin Aubameyang

El delantero se quejó en redes. El seleccionador avisa. "Después de verle en estas condiciones, se acabó", afirma y explica el enfado del Arsenal.

Actualizado a
La noche en el aeropuerto le saldrá cara a Gabón: se podría quedar sin Aubameyang

Este lunes, Gabón se midió a Gambia en la fase de clasificación para la Copa de África de 2022. El partido acabó con derrota 2-1 para la selección gabonesa pero la noticia estuvo lejos de lo que sucedió en el césped.

Ese domingo, el conjunto de Neveu viajó a Banjul y se quedó atrapado en la frontera del aeropuerto por problemas burocráticos con los test para detectar el coronavirus. Gambia exigía una prueba realizada 48 horas antes de llegar al país y la Federación gabonesa siguió otro protocolo. La burocracia, poco caracterizada por sus procesos veloces, entró en juego y los internacionales se quedaron en tierra de nadie. En una de las habituales zonas de espera y viendo que el asunto no avanzaba rapidamente, Pierre-Emerick Aubameyang y sus compañeros tuvieron que echarse a dormir entre sus bolsas en el suelo del aeropuerto.

En redes sociales, Aubameyang denunció la situación a través de redes sociales y apuntó a la CAF. El Arsenal estuvo al corriente de la situación y el enfado es notable. Tanto, que en Gabón ya se temen que el delantero no acuda a la próxima cita con su selección.

"El Arsenal llamó a Pierre-Emerick. Después de verle en estas condiciones, se acabó... No le van a dejar volver y no solo a él, pasará con otros jugadores de otros clubes", reconocía Neveu, el seleccionador, a la prensa local. "Es entendible. Son jugadores del máximo nivel y cuando van con sus selecciones deberían tener un mínimo de confort. Todos los jugadores intentaron dormir en el suelo del aeropuerto. Imagínate si Aubameyang, que cobra más de un millón de euros al mes, se lesionara. El Arsenal puede estar enfadado después de lo sucedido. De ver a su jugador dormir en el suelo", añadió.

La espera se alargó durante toda la noche según se puede observar en las redes sociales de Aubameyang. El delantero puso un mensaje por primera vez a las 11:30 y anunció la salida del bus camino al hotel casi a las seis de la mañana. Una madrugada en el aeropuerto que le puede salir carísima a Gabón.

La FIFA cubre a las federaciones

El Arsenal podría tratar de convencer al delantero para que se quede pero esto no está permitido por  la FIFA. En este caso, la Federación Internacional, el artículo 1.1 en el anexo 1 en su Reglamento sobre el estatus y el traspaso de los jugadores de 2020 recoge la obligación de los clubes a "liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que tienen derecho a jugar debido a su nacionalidad, si la asociación convoca al jugador" prohibiendo también en esta norma cualquier acuerdo entre jugador y club para evitar la convocatoria.