ÁFRICA
El infierno de Aubameyang en el aeropuerto de Gambia
Su selección, Gabón, pasó la noche aislada en Banjul porque los test contra el Covid no se hicieron a tiempo. Juegan allí partido de clasificación para la CAN.
La imagen de la selección de Gabón pernoctando en el aeropuerto de Banjul (Gambia) se ha hecho viral. Los jugadores internacionales tuvieron que dormir entre los asientos y las columnas del aerodromo porque el control de aduanas les impidió el paso. El motivo fueron las irregularidades en los test contra el coronavirus que son obligatorios para poder entrar en el país. En principio, el test tendría que haberse hecho 48 horas antes mínimo de aterrizar en el país. Al no ser así, toda la expedición tuvo que esperar en la frontera a que se arreglase la situación.
Entre los jugadores de Gabón estaba, como no podía ser de otra manera, su figura Aubameyang, el delantero del Arsenal. Hace unos meses el gabonés firmó un multimillonario nuevo contrato que le hace percibir un salario de 300.000 libras semanales, pero ni con eso pudo evitar la imagen de dormir en un aeropuerto como le pasa a todo aquel que tiene problemas burocráticos cuando se dispone a volar o cuando llega a un país distinto al de origen.