ÁFRICA

El infierno de Aubameyang en el aeropuerto de Gambia

Su selección, Gabón, pasó la noche aislada en Banjul porque los test contra el Covid no se hicieron a tiempo. Juegan allí partido de clasificación para la CAN.

El infierno de Aubameyang en el aeropuerto de Gambia

La imagen de la selección de Gabón pernoctando en el aeropuerto de Banjul (Gambia) se ha hecho viral. Los jugadores internacionales tuvieron que dormir entre los asientos y las columnas del aerodromo porque el control de aduanas les impidió el paso. El motivo fueron las irregularidades en los test contra el coronavirus que son obligatorios para poder entrar en el país. En principio, el test tendría que haberse hecho 48 horas antes mínimo de aterrizar en el país. Al no ser así, toda la expedición tuvo que esperar en la frontera a que se arreglase la situación.

Entre los jugadores de Gabón estaba, como no podía ser de otra manera, su figura Aubameyang, el delantero del Arsenal. Hace unos meses el gabonés firmó un multimillonario nuevo contrato que le hace percibir un salario de 300.000 libras semanales, pero ni con eso pudo evitar la imagen de dormir en un aeropuerto como le pasa a todo aquel que tiene problemas burocráticos cuando se dispone a volar o cuando llega a un país distinto al de origen.

Gabón se mide a Gambia este lunes en un partido de la fase de clasificación de la Copa de África 2022, que se disputará en Camerún. El cuadro gabonés llegaba con el tiempo justo para dormir y disputar el encuentro, pero el altercado en el aeropuerto le complicó los planes. Finalmente pudieron pasar la frontera y desplazarse al hotel a dormir algo: "Esto no nos desmotivará pero la gente necesita saber y sobre todo que CAF asume estas responsabilidades. ¡En 2020, queremos que África crezca y no es así como vamos a lograrlo!", dijo después Aubameyang en redes.