NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hasselbaink confía en Mourinho

El que fuera delantero del Chelsea cree que será "el año del Tottenham" debido al nivel de sus rivales. Está a un punto del líder, el Leicester.

Actualizado a
Hasselbaink confía en Mourinho

La Premier League vive una nueva temporada apasionante. El Liverpool se mantiene con fuerza pero desde abajo están apareciendo rebeldes, encabezados por el Leicester, que sigue líder ocho partidos después. A la zaga le van el Tottenham, los reds y el Southampton, en la grupeta de 'revolucionarios' junto al Aston Villa o el Everton, en mala racha tras un inicio brillante.

A un punto de los foxes, el Tottenham ha salido reforzado de su 'Tourmalet' de inicio de temporada entre Premier, clasificación y fase de grupos de Europa League y Copa de la Liga. Más o menos bien colocado en todo, los lilywhites apuntan al título, después de más de una década sin tocar metal alguno. Para eso llegó Jose Mourinho y en él están las esperanzas puestas. Las de la afición del norte de Londres pero también las de Jimmy Floyd Hasselbaink, ex del Chelsea y del Atlético de Madrid entre otros.

"Si nos fijamos en los tres de arriba, el Tottenham tiene a Bale, Harry Kane y Son. Están entre los mejores de la Premier en teoría. Después, en el banquillo, tenemos a Bergwijn, Carlos Vinicius y Lucas Moura. En el medio tiene opciones como Dele Alli, Ndombele, Hojberg, Winks... En la única posición en la que puede tener problemas es en el lateral derecho y los centrales. El Liverpool tiene problemas en defensa, el City, el Chelsea y el United también. Por eso, sobre el papel, este parece el año del Tottenham", asegura el delantero.

Con Pochettino, el Tottenham estuvo cerca de conseguir el trofeo en varias ocasiones. En la 15-16 fue una alternativa al Leicester pero finalmente acabó en la estantería de los foxes. En la 16-17 se quedaron a apenas siete puntos del Chelsea de Conte y en los restantes se fue demasiado lejos de City o Liverpool, grandes dominadores del torneo en los últimos tres años. Mourinho, que ya sabe lo que es levantar la Premier hasta en tres ocasiones, tendrá que guiar a los suyos. Jimmy ve el camino más claro que en años anteriores.