NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los fondos salvan al Calcio: llegan 2.900 millones

Los clubes aprobaron por unanimidad la llegada de los fondos de inversión. La cordada formada por CVC, Advent y Fsi se ocupará de la venta de los derechos televisivos en todo el mundo.

Actualizado a
Los fondos salvan al Calcio: llegan 2.900 millones

Tras semanas hablando del riesgo de quiebra para todo el sistema, el Calcio ha encontrado el camino para salvarse. Ayer, los clubes de la Serie A aprobaron por unanimidad la llegada de los fondos de inversión en la 'media company' del campeonato, con una cuota del 10%. La cordada formada por CVC, Advent y Fsi desembolsará 1.700 millones de euros para gestionar y vender los derechos televisivos. Además, como desvela hoy el 'Corriere dello Sport', el grupo garantizará un préstamo de 1.200 millones más, con condiciones muy favorables. Es oxígeno para el movimiento, que cerrará el 2020 con unas pérdidas de 600 millones por la crisis, con muchos equipos en apuros para pagar los sueldos de los futbolistas.

El presidente de la Lega Serie A, Paolo Dal Pino, habló de la invención de un "nuevo modelo de negocios", creado por los equipos "en un contexto difícil como el que estamos viviendo". "La Serie A intenta salir con sus fuerzas de esta crisis", dijo el consejero delegado del campeonato, Luigi De Siervo, que pide también ayudas del Gobierno: "Nos deben ver como una industria, un movimiento con millones de personas". Con este paso, la Serie A imagina crear una empresa capaz de transmitir partidos y crear contenidos digitales en autonomía, vendidos por todo el mundo. Un canal del Calcio, que dependerá de los detalles del acuerdo, todavía por definir en las próximas semanas. La idea de CVC es lanzarlo ya para la próxima temporada.