NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola hace que Inglaterra sueñe con Messi

La renovación de Guardiola se entiende en la prensa de las Islas británicas como un paso definitivo para lanzarse a por el argentino.

Actualizado a
Guardiola hace que Inglaterra sueñe con Messi

A las 20:07 de la tarde en España, 19:07 en las oficinas del Etihad, se pulsaba el botón rojo. El de enviar. "Seguiremos con Pep Guardiola al frente hasta 2023", rezaba su cuenta de Twitter. La entidad mancuniana y el entrenador catalán seguían vinculados en el matrimonio más duradero de Pep Guardiola a nivel profesional.

Que una estrella de los banquillos se quede en tu club y en tu liga cuando antes siempre dejó sus trabajos antes de llegar al lustro es motivo suficiente para ocupar las portadas de la prensa británica este viernes pero, en Inglaterra, van un paso más allá. La renovación de Guardiola se ve como una pieza más para que Messi acabe eliminando el grana de su camiseta y se quede solo de azul. Del azul cielo del Manchester City.

La expresión "Get Messi" es el leivmotiv que se repite en varias portadas de este viernes en la prensa británica. "Guardiola intesificará la persecución de la superestrella del Barça tras firmar un nuevo acuerdo con el City", reza Daily Express. "El City firma a Pep hasta 2023 y le dicen "trae a Messi" afirma el Mirror mientras el Daily Star habla de que tiene como objetivo "a su viejo amigo" en referencia al argentino.

Ampliar
Daily Star, Daily Express, Daily Mirror, The Guardian

Un ecosistema perfecto para Pep ¿y Messi?

Con la nueva propiedad, el City cambió toda su cultura de fútbol y Pep Guardiola ha dotado al club de una identidad única en juego. El catalán es todo un símbolo y la afición está detrás en los buenos y también en los malos momentos. El ecosistema del club, más tranquilo que en Barcelona, podría acabar de atraer a Leo Messi.

En declaraciones a los medios club, Pep Guardiola explicó las razones que le mantienen en el Etihad durante más tiempo que en otras plazas. "Como entrenador, tengo todo lo que necesito. Se que todo depende de los resultados, tenemos que ganar para seguir pero he visto como me han apoyado aquí en los malos momentos. Tanto Ferrán como Txiki pero también Khaldoon, nuestro presidente. Esta es la razón que me invita a seguir. Hemos hablado mucho, todos juntos para decidir si seguíamos o no y lo mejor es seguir. Porque sentimos que nuestro trabajo aún no ha acabado aquí. Este club ha ganado mucho y queremos volver a ganar. El objetivo es mantener el nivel todo lo que podamos. Tengo el deseo de ayudar a los fantásticos jugadores que tenemos y hacer felices a nuestros aficionados. Que estén orgullosos de como jugamos y como ganamos". Buen ambiente entre plantilla y directiva, apoyo mútuo, entendimiento, apoyo de los fans. Pep no puede estar más cómodo y él, fue el que más cómodo hizo sentirse a Messi. En Inglaterra, sueñan con una segunda parte, pero toda teñida de azul.