NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Makaridze, Maras y Cuenca: pérdidas en balde

El meta, al igual que en la anterior ventana, sólo participa en uno de los tres encuentros de la semana para Georgía. Maras, 'desaparecido' con Serbia; Cuenca descansa ante Israel.

Actualizado a
Makaridze, Maras y Cuenca: pérdidas en balde
CARLOS BARBADIARIO AS

En las dos ventanas de selecciones que se han disputado desde que comenzó la actual temporada en Segunda División, el Almería ha perdido a Makaridze, Maras y Cuenca, parte de la columna vertebral del cuadro rojiblanco. A diferencia del central zurdo, la presencia del meta con Georgia ha sido nula, mientras que el serbio está 'desaparecido' con su combinado, que al igual que el georgiano, se quedó fuera de la Eurocopa en el último encuentro. De los 16 partidos que hubiesen podido disputar entre los tres, al final éstos se pueden contar con los dedos de una mano, en concreto, cinco: dos de Makaridze y tres de Cuenca.

El guardameta titular del Almería no participó el 8 de octubre n una de las semifinales para ir a la Eurocopa, siendo Loria quien ocupó la portería de una Georgía que venció 1-0 y se clasificó para el último encuentro. Makaridze sí jugó en Armenia (2-2) tres días después en La Liga de las Naciones, volviendo Loria al once en Macedonia del Norte (1-1). En esta ventana ha ocurrido lo mismo: el rojiblanco fue suplente ante la final frente Macedonia del Norte (0-1), disputando un encuentro en la Liga de las Naciones él (ante Armenia, 1-2) y otro Loria frente a Estonia (0-0).

Por su parte, la presencia de Maras con Serbia ha sido nula. El central diestro titular del equipo de José Gomes no ha disputado ni un minuto en estos seis encuentros que su país ha jugado desde que se iniciase la Segunda. Incluso en tres de ellos (dos de clasificación para la Eurocopa) no llegó a vestirse. Su compañero en el eje de la zaga en la UDA sí tiene presencia con la sub-21, aunque Luis de la Fuente le dio descanso en el último choque.

Cuenca disputó todo el partido en las Islas Feroe (0-2) y ante Kazajistán (3-0) en la última venta, mientras que en esta jugó los 90 minutos ante las Islas Feroe (2-0) y se quedó en el banquillo frente a Israel (3-0). Los tres completaron en octubre el encuentro ante el Sporting (derrota por 0-1), así como en Las Palmas (2-0) tras perderse el duelo en Logroño (1-0) por estar con sus selecciones. El próximo lunes (21:00 horas) volverán a ser de la partida en Albacete después de jugar también los tres los 90 minutos en el Estadio de Vallecas, donde el equipo almeriense venció en el descuento precisamente con un gol de Cuenca. En el Almería ven de manera positiva que la presencia global de sus internacionales sea pequeña, aunque los kilómetros y, sobre todo, la ausencia en el once de José Gomes son inconvenientes.