GIRONA

Las bajas son un quebradero de cabeza en el Girona

Juanpe se ha vuelto a lesionar y Aday se une a una enfermería repleta. Francisco sólo dispone de 14 jugadores del primer equipo para visitar al Espanyol.

Las bajas son un quebradero de cabeza en el Girona
Eddy Kelele

El Girona no gana para disgustos. Este jueves al mediodía, la entidad rojiblanca ha informado que Juanpe, mientras realizaba un entrenamiento con el grupo, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y estará de baja entre cuatro y seis semanas. El central se estaba recuperando de una dolencia que sólo le ha permitido disputar un encuentro esta Liga (la primera jornada ante el Sporting) y ve como ahora debe volver a dar un paso atrás. Pero no es la única mala noticia de la jornada porque Aday Benítez se una a la repleta enfermería rojiblanca. Sufre una lesión en la unión miotendinosa del semimembranoso izquierdo y estará de baja, como mínimo, cuatro semanas.

Lo cierto es que Francisco no deja de acumular problemas para poder trabajar con normalidad en el día a día y completar las listas de convocados para los encuentros de Liga. Sin ir más lejos, para jugar este viernes ante el Espanyol tan sólo dispone de 14 jugadores con ficha del primer equipo. Además de Juanpe y Aday, también son baja los sancionados Mamadou Sylla y Ramalho y los lesionados Nahuel Bustos, Stuani y Valery. Muric, que aún no ha regresado tras estar con la selección de Kosovo, también se ha quedado fuera de la lista. Francisco, además, tampoco puede contar con Ibrahima Kebe que, aunque tiene ficha del filial, es un asiduo en el primer equipo por culpa del COVID-19.

Para tratar de contrarrestar las nueve bajas que sufre, Francisco se ve obligado a volver a tirar del filial y ha citado a los ya habituales Terrats y Pau Víctor y a Monjonell, Pachón, Turmo y Suleiman. De este modo, la lista completa de convocados del Girona para medirse al Espanyol está formada por Juan Carlos, Suárez, Bernardo, Franquesa, Cristóforo, Samu Saiz, Monchu, Yan Couto, Calavera, Pablo Moreno, Luna, Santi Bueno, Yoel Bárcenas, Gumbau, Terrats, Monjonell, Turmo, Pau Víctor, Pachón y Suleiman.