NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Estamos bajo mínimos; intentamos tirar de orgullo"

El entrenador del Girona sólo dispone de 14 jugadores del primer equipo para visitar al Espanyol. Las nueve bajas "nos debilitan mucho". Eso sí, "no firmo el empate".

Actualizado a
Francisco: "Estamos bajo mínimos; intentamos tirar de orgullo"

Tras tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas, el Girona busca volver a ganar. Eso sí, no le será fácil al conjunto rojiblanco porque este viernes visita al líder de Segunda, al Espanyol. Francisco ha ofrecido este jueves la conferencia de prensa previa al encuentro y se deshizo en elogios hacia el equipo perico. Eso sí, no tiene duda que su Girona competirá, tal y como lo ha hecho desde que él se hizo cargo del equipo. Los gerundenses tienen un gen competitivo que le ha erigido en un bloque difícil de superar. Aunque, una jornada más, volverá a estar muy mermado por las bajas. El técnico no puede contar con los sancionados Ramalho y Mamadou Sylla ni con los lesionados Juanpe, Nahuel Bustos, Stuani, Valery y Aday. Ibrahima Kebe sigue de baja por culpa del COVID-19 y Muric también se ha quedado fuera de la lista porque aún no ha regresado tras estar con su selección. Para suplirles, Francisco ha citado a seis jugadores del filial. Aunque tampoco todo son malas noticias porque recupera al central Bernardo, que el curso pasado estuvo cedido en el Espanyol, tras sanción y al internacional Bárcenas. Por último, durante la rueda de prensa también hubo momento para analizar las últimas decisiones arbitrales. No entiende, por ejemplo, los dos partidos de sanción a Ramalho.

Las bajas: “Teníamos a Juanpe con ilusión de volver, pero esa lesión le hace que no podamos contar con él hasta final de año. Aday venía haciendo esfuerzos, no estaba al cien por cien y ha tenido una lesión y le impedirá estar también con nosotros hasta final de año. Los que estamos hemos de sacarlo adelante, lógicamente echamos de menos a los compañeros, pero hay que sacar lo mejor de los que tenemos. Nos enfrentamos al Espanyol, que es el mejor equipo de la categoría. Nos toca remar fuerte porque será difícil estar al cien por cien todos los partidos”.

Sus sensaciones: “Si ya decía la semana pasada que no había vivido lo que estaba pasando, con lo de Juanpe y Aday imagina. Te hace daño porque estamos bajo mínimos y las bajas debilitan mucho la plantilla. Intento olvidarme de toda la gente que no puede jugar y sí estar centrado en trabajar con los disponibles. Intentamos tirar de orgullo, sacrificio y de lo tengamos para sacar esto adelante. No voy a bajar los brazos, ni yo ni nadie”.

Espanyol y RdT y Embarba: “Todos los querrían tener en sus filas. Es un equipo que está muy bien trabajado, está logrando un rendimiento fantástico de todos. Cuenta con jugadores de Primera División que están en Segunda y compitiendo de muy buena manera. Son favoritos, no solo por nuestras bajas sino porque lo son todos los partidos de Liga, y más jugando en su casa. Vamos a tirar de orgullo y demostraremos que somos pocos, pero vamos a ser honrados. La sociedad Embarba y RdT está por encima de la categoría”.

Mensaje a la afición: “Que confíe en nosotros. El Espanyol es el líder, es muy superior al resto, pero trataremos de vaciarnos y lograr algo. Ante las adversidades hemos de estar unidos y fuertes. Nos gustaría animar a nuestra gente y para ello trabajamos. Hemos de estar fuertes mentalmente y salir todos unidos de esta situación”.

El equipo: “Trataremos de sacar el mejor equipo posible. Hay jugadores del filial de los que estamos muy contentos. Dentro del perfil que tenemos sacaremos a los mejores para competir ante el Espanyol”.

La sanción a Ramalho: “Entendí que esa jugada no era para expulsión, no hubo agresión, sólo se quería quitar de encima a Cardona. Él la exagera y se comete el error de no revisar la acción. No entiendo los dos partidos de sanción. Vamos a intentar que no nos vuelva a pasar y si hacemos algo mal, que no pasen estas cosas porque últimamente nos están condenando”.

Plan de partido: “Hemos de ser conscientes de la realidad, intentaremos hacer un partido largo. Sabemos que nos van a dominar en muchas fases del juego y nosotros hemos de estar fuertes para trabajar. Ofensivamente es un equipo muy bueno y tiene equilibrio atrás. Vamos a ir con la mentalidad ganadora. Hemos de ser solidarios y tener compromiso de trabajar en nuestro campo y después salir a buscar los espacios que nos dejen”.

Santi Bueno: “Estamos muy contentos por su rendimiento. En ocasiones hemos tenido que sacarle del once, pero no porque no estuviéramos felices con él. Es un jugador que demuestra su valía y por eso está en el Girona”.

¿Firma el empate? “No, por supuesto que no. Vamos a intentar ganar todos los partidos, pero somos realistas. El que me conoce, y el vestuario me conoce, sabe a qué vamos a jugar”.

Lista de convocados: Francisco no puede contar con seis jugadores del primer equipo y se ve obligado a citar a seis futbolistas del filial. La convocatoria está formada por Juan Carlos, Suárez, Bernardo, Franquesa, Cristóforo, Samu Saiz, Monchu, Yan Couto, Calavera, Pablo Moreno, Luna, Santi Bueno, Yoel Bárcenas, Gumbau, Terrats, Monjonell, Turmo, Pau Víctor, Pachón y Suleiman.