EIBAR

Kike García: "Hemos hablado de la renovación, pero es pronto"

"Me gustaría seguir, estaría encantado, pero esto son dos partes. Si ellos quieren, seguro que no habrá problemas para que pueda seguir aquí", señala el delantero del Eibar.

0
Kike García: "Hemos hablado de la renovación, pero es pronto"
SD Eibar

"A nivel goleador estoy contento porque nunca desde que llegué aquí había empezado tan bien. Yo me centro en ayudar al equipo y en trabajar. La presión, bajar balones y dar continuidad al juego es muy importante para el equipo", lanza el delantero del Eibar Kike García, uno de los pilares del equipo armero, con el que ya se ha trazado las primeras líneas para renovar pese a la prontitud del calendario: "Sí hemos hablado de la continuidad, pero aún es pronto. Estamos en noviembre. Me gustaría seguir, estaría encantado, pero esto son dos partes. Si ellos quieren, seguro que no habrá problemas para que pueda seguir aquí", subraya el 9 azulgrana, muy identificado con la filosofía y valores que destila el club guipuzcoano.

Un Kike García matrimoniado con Mendilibar, con el que coincide en muchos aspectos: "Si en algo ha resaltado el Eibar es en el 4-4-2, en ser valiente. Ahora el míster está con la idea de jugar con un delantero y ha apostado por mí". Abundando en este sentido, el delantero de Motilla del Palancar, señala que el técnico de Zaldibar, "además de trabajo, también me exige goles y estar en zona de remate. Estoy muy identificado con sus ideas y quiero ser un ejemplo para todos. Estoy muy contento de haber conocido a Mendi, de estar aquí y ojalá estemos muchos años juntos", remata en una entrevista en Radio Euskadi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 9 2 3 4
16Eibar 9 2 3 4
17Celta 7 1 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Getafe D-22/11 14:00
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Eibar - Valencia L-07/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2020

Un Eibar que necesita impulsarse en una Liga cada vez más equilibrada: "Siempre hemos sido un equipo centrador, de ganar segundas jugadas, de jugar en campo contrario y generar ocasiones. En todos estos aspectos nos está faltando bastante y estamos tratando de solucionarlo". Por ello, el getafe puede ser un rival propicio: "A ver si este domingo se ve al Eibar de todos estos años, el que queremos ser. Desde que llevo aquí nunca le hemos ganado al Getafe, estamos trabajando para estar al mismo ritmo que ellos. Hay que ser listos porque se las saben todas". Una plantilla armera más joven, que promete, señala el ariete conquense: "Se han ido jugadores importantes como Escalante u Orellana y ha venido gente nueva, pero los jóvenes de hoy en día son más descarados. Somos una familia y hemos hecho que se acostumbren pronto a la dinámica del míster. Están con ganas de crecer", relata.