Gana Marruecos con El Yamiq y pierde Chile sin Orellana
A ambos jugadores se les espera hoy en Valladolid, mientras que Weissman y Jota todavía deben afrontar partidos esta noche ante Escocia y Holanda sub21, respectivamente.
Va llegando el final de este nuevo parón de selecciones para los cuatro futbolistas del Real Valladolid que se han ido con sus respectivas selecciones. De esta manera, ayer hubo cara y cruz para los dos jugadores internacionales del Real Valladolid que tenían compromisos con sus respectivas selecciones. El Yamiq fue suplente, pero tuvo que entrar en los últimos minutos de la primera parte del duelo de Marruecos en la República Centroafricana teniendo un buen papel en la victoria de los suyos (0-2) lo que le resarce de no haber podido disputar el partido anterior, ante la misma selección, pero en el país alahuí, por dolores abdominales. Marrucos lidera el grupo 6 de clasificación para la Copa de África de 2021.
Por su parte, Orellana, tras jugar en el primer partido con Chile como titular ante Perú (2-0), la pasada madrugada no fue de la partida en la derrota chilena ante Venezuela (2-1) dentro del grupo sudamericano de clasificación para la Copa del Mundo de 2022, donde marcha en mitad de una tabla que lidera Brasil. El jugador pucelano no disputó ni un minuto y se espera que en el día de hoy regrese a Valladolid como El Yamiq.
Hoy será el turno para Shon Weissman, con la selección de Israel, y Jota, con la sub21 de Portugal. El hebreo recibirá con su selección a Escocia, recién clasificada para la Eurocopa, en el último partido del grupo de la Liga de Naciones B, donde ya no tiene ninguna opción después de haber perdido ante República Checa la pasada semana (1-0), partido en el que delantero blanquivioleta jugó 18 minutos. Por último, hoy también disputará su partido Jota, con la sub21 de Portugal, ante Holanda, donde se juegan el liderato del grupo G de clasificación para la Eurocopa de la categoría. En el partido de la primera vuelta, ganaron los 'orange' 4-2. El extremo cedido en el Real Valladolid fue titular en los dos partidos anteriores jugados la semana pasada ante Bielorrusia y Chipre y podría estar mañana mismo en Valladolid, como el punta israelí.