Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA / RAKITIC

"Messi nunca sabrá lo mucho que significa jugar junto a él"

Ivan Rakitic halaga al argentino y le da las gracias por sus 311 partidos con él. Cree que el Sevilla debe dar un salto: "Podemos hacer algo especial en Champions".

Rakitic, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ivan Rakitic sigue tratando de encontrar su mejor versión de juego desde que regresó a Nervión. En una entrevista para la FIFA, dejó claro que tiene una esperanza muy especial puesta en esta edición de la Champions League: "Es un objetivo realmente importante para nosotros. Creo que el equipo y el club han dado pasos realmente importantes en los últimos diez o quince años. Es bastante sorprendente ver que el Sevilla ha ganado la Europa League seis veces. Eestamos muy orgullosos y felices de haber ganado estos títulos, pero queremos dar los siguientes pasos en la Champions League. Sería increíble pasar los cuartos de final y creo que este equipo es realmente capaz de lograr algo especial en la Champions League".

Preguntado por su liderazgo en este equipo, fue rotundo: Soy un chico nuevo en el equipo y quiero dar pequeños pasos como todos los demás jugadores nuevos. Tengo mucho respeto por Jesús Navas. Jugamos juntos en mis primeros tres años y medio en el club, y fue realmente especial volver a estar con él. Jesús y todos los demás jugadores saben que estoy listo para ayudarlos, no importa si soy capitán o no, siempre pueden venir a hablar conmigo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También incidió en que la ambición debe ser tomada con cautela, sobre todo en ese deseo de brillar en la Champions: "Primero debemos concentrarnos en nuestros próximos tres partidos en el grupo, que serán difíciles. Estamos en siete puntos tras tres partidos, estamos muy contentos con la forma en que jugamos en esos partidos. Pero todavía tenemos trabajo por hacer en el grupo y luego, con suerte, podemos hacer historia para el club".

Como anécdota, el croata también recordó cómo vivió su historia de amor: "Es una historia asombrosa. El primer día que llegué a Sevilla fue tarde. Tuve un examen médico a la mañana siguiente, muchas cosas que solucionar. Estaba nervioso, así que le pedí a mi hermano que viniera a tomar una copa conmigo. Había una chica trabajando en el bar. Cuando la vi, supe que quería casarme con ella. Había un gran club europeo llamando a mi hermano, intentando enviar un avión a buscarme para fichar por ellos, pero yo le dije: "Ya le di mi palabra al Sevilla, voy a fichar por este club y me voy a casar con esa chica"'. Los pasos siguientes llegaron con calma: "Fue muy difícil conseguir que saliera conmigo, porque me rechazaba mucho. Tuve que trabajar muy duro, siempre trato de trabajar duro en el campo, pero esto fue mucho, mucho más difícil... Tras siete meses aceptó ir a almorzar conmigo".

Otro amor muy distinto es el vivido en el Barcelona y sus sensaciones de haber compartido terreno de juego y equipo con Lionel Messi: "Ser parte del equipo más grande del mundo es algo indescriptible. Me sentiré siempre parte de esa gran familia. Fue increíble jugar con estos jugadores y tenerlos como amigos. Soy muy cercano con Andrés Iniesta, hablamos mucho. Nunca olvidaré estos seis años. ¿Messi? Es cien por cien fútbol. No importa quien seas, sólo tienes que disfrutarlo. Es otro nivel. Con todo el respeto a los demás jugadores, sólo hay un número uno y es Leo. Jugar 311 partidos junto a él fue un sueño. Quiero decirle gracias por todo, nunca sabrás lo que significa jugar junto a ti".