NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llega el coco para Simeone

El Barcelona es el último equipo que ganó al Atlético en el Wanda Metropolitano. Fue el 1 de diciembre de 2019. Los del Cholo encadenan 18 partidos sin perder, 14 victorias y 4 empates.

MadridActualizado a
Simeone, con mascarilla, en la sesión de entrenamiento del milércoles del Atlético.
AFP7 vía Europa Press

El Barcelona visita este sábado (21:00 horas) el Wanda Metropolitano y el Atlético se enfrenta a un rival al que le cuesta doblegar. Simeone no conoce el triunfo ante el equipo azulgrana en el campeonato liguero y el Cholo tiene una nueva oportunidad de romper ese maleficio. El Barcelona es el último equipo que venció en el feudo del Atlético. Sucedió el 1 de diciembre de 2019, en un partido que acabó ganado el conjunto catalán por 0-1, gol de Messi en la recta final del choque. Desde entonces, y se va a cumplir casi un año, el Atlético no pierde en su estadio. En total, 18 partidos sin caer derrotado en el Metropolitano (15 de LaLiga y tres de Champions), con un balance de catorce triunfos y cuatro empates, 36 goles a favor y nueve en contra. El Atlético afronta una prueba de fuego.

El Atlético jugó ante Osasuna (2-0), Levante (2-1), Leganés (0-0), Granada (1-0), Villarreal (3-1), Sevilla (2-2), Valladolid (1-0), Alavés (2-1), Mallorca (3-0), Betis (1-0) y Real Sociedad (1-1) la pasada temporada en casa después de la mencionada derrota ante el equipo liderado por Messi. Sólo Leganés, Sevilla y Real Sociedad fueron capaces de empatar. Marcó 18 tantos y encajó seis.

En Champions la dinámica fue igual. El conjunto madrileño jugó ante Lokomotiv (2-0) y Liverpool (1-0). Tres tantos a favor y ninguno en contra. El triunfo en su estadio ante el Liverpool fue la base sobre la que cimentó el pase a la siguente ronda de la Liga de Campeones.

La buena racha en su estadio sigue esta temporada. Los rojiblancos jugaron ante el Granada (6-1), Villarreal (0-0), Betis (2-0) y Cádiz (4-0). En cuatro partidos el Atlético marcó 12 goles y encajó únicamente uno. En Liga de Campeones derrotó por la mínima al Salzburgo (3-2).

La racha del Atlético dura 18 partidos, casi un año. Ahora el equipo de Simeone afronta cuatro partidos en casa que le pueden colocar en lo alto de la tabla liguera y asegurar el pase en la fase de grupos de la Champions. El Atlético juega ante el Barcelona, recibe al Lokomotiv, viaja a Valencia y en la primera semana de diciembre recibe a Bayern y Valladolid. El equipo de Koeman y el actual campeón de Europa pondrán a prueba la fortaleza del Atlético en su estadio. Aunque tenga que jugar sin gente, el Atlético aumenta sus prestaciones cuando actúa como local.