NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ELCHE

Paco López bautizó la leyenda de Nino

El técnico del Levante, entonces jugador del Real Murcia, presenció el estreno del almeriense con el Elche. "El fútbol merece gente como Nino", dice a AS.

Actualizado a
Paco López bautizó la leyenda de Nino
DIARIO AS

Nino miraba el reloj sin parar. Los minutos no pasaban. Carrera va, carrera viene por la banda del Martínez Valero, en la zona de calentamiento. El almeriense está nervioso, no lo puede evitar. Está a un paso de debutar con el Elche y escribir el prólogo de su leyenda. Tiene sólo 18 años y su estreno en el fútbol profesional está cerca. El Elche gana cómodamente al Real Murcia 3-0 y restan diez minutos para el final. En ese momento, Bartolomé Plaza, técnico franjiverde, mira la banda y llama a Nino. El resto es historia.

Durante el calentamiento, se cruza una y otra vez con un delantero que está en el ocaso de su carrera y trata de llevar al Real Murcia a Segunda. Es Paco López, el actual técnico granota. El de Silla, curtido en el fútbol de la Comunitat, y Nino comparten minutos durante el calentamiento y el punta valenciano, cabizbajo por la derrota, mira atento cómo Nino se estrena. Paco López es testigo directo del debut del de Vera. Salta al campo minutos antes que Nino. Hay 13 años de diferencia entre ambos y Paco se da cuenta ese día de que el cambio generacional está cerca.

Nino recibiendo instrucciones en la banda.
Ampliar
Nino recibiendo instrucciones en la banda.

"Me acuerdo del resultado y de que salí en la segunda parte, pero tengo algo borroso el recuerdo del debut de Nino. Pero es curioso porque seguro que coincidimos en la banda calentando", comenta Paco López a AS días antes de reencontrarse con Nino en el Levante-Elche del sábado. El técnico ya está consolidado en los banquillos y las botas las colgó hace mucho. Pero Paco tirará de recuerdos y será como si no hubiese pasado el tiempo porque enfrente tendrá a Nino, el niño al que vio debutar. Eso sí, el almeriense con 22 años más, superada la barrera de los 40.

EQUIPO DEL MURCIA 1998/99 CON TÁRRAGA, AQUINO, RAÚL GARRIDO Y PACO LÓPEZ, ENTRE OTROS.
Ampliar
EQUIPO DEL MURCIA 1998/99 CON TÁRRAGA, AQUINO, RAÚL GARRIDO Y PACO LÓPEZ, ENTRE OTROS.

"La trayectoria de Nino es de alabar. Ha demostrado ser un grandísimo profesional. No es fácil conseguir lo que ha hecho y hacerlo con un rendimiento altísimo. El fútbol merece gente como Nino. Es un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes", comenta Paco López, quien es consciente de que Nino, mucho tiempo después de aquel 8 de noviembre del 98, puede batir ante sus ojos otro gran reto, el de convertirse en el goleador más longevo de Primera.