NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El partido de Marcone ante el Levante le costará al Elche 4,2M€

El mediocentro argentino cumplirá con la cláusula de cinco encuentros y Bragarnik tendrá que pagar la opción de compra obligada a Boca.

Actualizado a
07/10/20 
 ELCHE 
 AEROPUERTO LLEGADA DE NUEVOS JUGADORES ELCHE
 RUSO RODRIGUEZ , IVAN MARCONE PAISANO
 PUBLICADA 08/10/20 NA MA18 1COL
FITO GONZALEZDIARIO AS

El partido de Iván Marcone ante el Levante le costará 4,2 millones de euros al Elche. El mediocentro argentino cumplirá su quinto encuentro como titular en el conjunto franjiverde y se ejecutará la cláusula de compra obligatoria a la que se comprometió Christian Bragarnik con el Boca Juniors.

El hecho no deja de ser una anécdota ya que dicha cláusula fue la herramienta que empleó la entidad para contar con el mediocentro argentino a préstamo y evitar así que el coste de su traspaso se incluyese en la temporada de su regreso a Primera División. Ahora tendrá que amortizarse durante los tres próximos años.

Iván Marcone es una pieza fundamental en el centro del campo del Elche. El '5' argentino ha sido insustituible desde su llegada y ha sido titular en los últimos cuatro encuentros, frente a Alavés, Valencia, Real Betis y Celta de Vigo. El sábado cumplirá el quinto y la cesión será una compra obligada, por lo que Marcone será propiedad del conjunto ilicitano durante, al menos, tres años más.

El futbolista ha reconocido estar "muy contento" en su actual equipo, donde ha vuelto a coincidir con Jorge Almirón, con quien fue campeón en Lanús, y con su representante, Christian Bragarnik, que le ha permitido poner en la sala de máquinas del Elche y estrenarse, como era su sueño, en el fútbol europeo.