La hora de William Carvalho
Por salario y estatus, el portugués debe coger las riendas del mediocampo del Betis tras la lesión de Canales. En más de dos años sólo ha brillado unos pocos ratos.
La lesión de Sergio Canales abre las puertas definitivas de la titularidad en los próximos partidos a William Carvalho a no ser que haya también algún contratiempo con el centrocampista portugués. Carvalho comenzó la campaña como titular y sumó dos tantos en los primeros tres encuentros del Betis para esperanzar por fin con su rendimiento, pero poco a poco ha vuelto a apagarse con el paso de las jornadas. De hecho, el equipo de Pellegrini cayó en los cuatro últimos partidos en que William los que salió de inicio.
Contra Elche y Valencia, Carvalho tuvo presencia sólo en los minutos finales, con los partidos ya encarrilados hacia la victoria del Betis. El portugués jugó en el Camp Nou pero se vio siempre superado por el Barcelona. Luego se marchó durante el parón internacional con Portugal, aunque se quedó sin jugar ante Croacia, sumó 27 minutos ante Andorra y 56' en la derrota contra Francia, que dejaba a los ibéricos sin final de la Nations League.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Carvalho llegó al Benito Villamarín en verano de 2018 como fichaje estrella del segundo Betis de Serra y Quique Setién, el que debía afrontar un ilusionante año europeo. Los heliopolitanos pagaron 16 millones de euros y cuatro en objetivos por un porcentaje de sus derechos económicos y le convirtieron en uno de los mejores pagados de la plantilla.
William brilló algunos ratos en la campaña de su debut, pero la mayoría del tiempo quedó engullido por el ritmo diferente de LaLiga, tras haber desarrollado toda su carrera en Portugal. Una hernia de disco le obligó a pasar por el quirófano y provocó que pasara de baja buena parte de la pasada temporada. Volvió antes del confinamiento y apareció muy poco después de él.
La probable baja de Canales para varios partidos aumenta su responsabilidad, aunque posiblemente le obligará a algo que no hace demasiado: ayudar a Guido Rodríguez en las labores de destrucción del centro del campo. El Betis barajó su traspaso e incluso su cesión durante el pasado mercado veraniego pero no hubo ofertas suficientes y Pellegrini prefirió quedárselo en la plantilla.