NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Pellegrini se libra y a Cervera le caen cuatro partidos

Competición sanciona duramente al entrenador del Cádiz por criticar a los árbitros y su club dice que el castigo es "injusto y desproporcionado" y anuncia recurso. A Koeman pueden caerle otros cuatro partidos.

Actualizado a
Cervera, en un entrenamiento con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos a Cervera, entrenador del Cádiz, por criticar a los árbitros y ha archivado el expediente que tenía abierto contra el del Betis, Pellegrini, por el mismo motivo. También se libra Joel, portero verdiblanco, que igualmente criticó a los colegiados. Aún no se conoce la sanción que podría recibir Koeman, pero no pinta bien para el técnico del Barça.

Álvaro Cervera dijo tras el partido de su equipo contra el Granada que “lo ha visto todo el mundo, pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar”, en referencia a la decisión del árbitro del encuentro, Javier Alberola Rojas, y de Cordero Vega, el árbitro del VAR.

El nuevo Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 100, establece que “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

-Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

-Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

COMUNICADO DEL CÁDIZ:

El Cádiz Club de Fútbol ha recibido notificación del Comité de Competición de la RFEF de la sanción al entrenador Álvaro Cervera de cuatro partidos, tras la resolución del juez instructor que se inició con la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF.

La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre.