NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Darwin Núñez es el 13º positivo de la selección uruguaya

El delantero del Benfica se suma a la lista y ya son trece los miembros de la Celeste que se han contagiado: siete jugadores y seis miembros del cuerpo técnico.

Actualizado a
Darwin Núñez es el 13º positivo de la selección uruguaya
Gabriel AponteGetty Images

El brote de coronavirus originado en la selección uruguaya durante la última fecha FIFA no frena. El último en sumarse a la lista de positivos ha sido Darwin Núñez. El delantero del Benfica ha sido testeado en su llegada al Lisboa y los resultados de la prueba han concluido que está infectado. Estará de baja y en cuarentena hasta que de negativo. Se le realizarán test periódicamente para conocer su evolución.

Como mínimo, se perderá los partidos ante USC Paredes por la Copa de Portugal y el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League contra el Rangers. También es seria duda para el duelo de liga portuguesa contra Marítimo del próximo 30 de noviembre.

Núñez es el 13º positivo en la delegación uruguaya que ha jugado las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Presumiblemente, el brote lo originó Matías Viña, siendo el primer jugador en dar positivo. Tras él, se han infectado otros seis futbolistas: Luis Suárez, Lucas Torreira, Rodrigo Muñoz, Álex Rolín, Diego Rossi y el ya nombra Darwin Núñez.

También hay que sumarle el contagio de seis miembros del cuerpo técnico de Óscar Washington Tabárez y otros miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol: Matías Faral (jefe de prensa), Albero Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López, Emiliano Aguirre y Víctor Britez (estos tres últimos, utilleros).