Podolski se probará sobre hielo
El alemán se apostó su fichaje para jugar a hockey hielo con su equipo favorito, el Kölner Haie, si alcanzaban cierta recaudación en una campaña para salvar el club.
El Kölner Haie es un histórico del hockey sobre hielo alemán. Fundador de la Deutsche Eishockey Liga en 1994, los 'tiburones' están sufriendo los efectos de la pandemia de coronavirus. El equipo, que solía congregar a mas de 18.000 personas en el Lanxess Arena, se ha quedado sin público en sus gradas por culpa de las restricciones aplicadas para frenar los contagios de la Covid-19 y así, sus presupuestos están sufriendo hasta rozar la bancarrota.
Para evitarlo apareció Lukas Podolski. Colonés de adopción (nació en Gliwice, Polonia) se siente muy unido tanto al FC Köln como a los tiburones y decidió participar de la campaña que lanzaron para salvarse. La idea era una venta de entradas por 10 euros en busca de obtener dinero suficiente para seguir funcionando. El objetivo: 100.000 boletos. La pregunta es, ¿qué papel jugó Lukas para promocionar la compra? Ofrecer sus servicios.
Como leen, Lukas Podolski, fan del club, apostó con el propio club y el resto de aficionados de los tiburones que si se superaban las 100.000 compras, él jugaría a hockey sobre hielo con su equipo favorito. Los fans respondieron y el que fuera ídolo local del Colonia cambiará el verde por la fría cancha del Lanxess Arena ya que los aficionados han adquirido más de 130.000 'tickets'.
"Estoy muy contento de que el Haie haya conseguido las 100.000 entradas. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que lo habéis conseguido. Cuando estén las cosas más calmadas, nos sentaremos en el estadio y decidiremos como avanzará todo. Sea como sea, estoy desando convertirme en jugador del Haie", aseguró en declaraciones facilitadas por el club. Junto a apenas un par de emojis, el delantero compartía la noticia en su cuenta de Twitter para alegría de los aficionados del equipo alemán.
El ancho jersey del Haie será la octava camiseta que viste en su carrera después de jugar con el Colonia, el Bayern, el Arsenal, el Inter, el Galatasaray, el Vissel Kobe y el Antalyaspor, donde llegó libre en invierno de 2020. Esta temporada suma ocho partidos y dos goles. A sus 35 años, Lukas apura sus últimas temporadas en el fútbol. Pronto, aparecerá sobre hielo.