PSG

Keylor Navas tiene el mejor porcentaje de paradas de las cinco grandes ligas

El portero del PSG supera con un 94,1% a Oblak, 92%, y Silvestri, 85,7%. El tico ha encajado un gol en los siete partidos que ha jugado con los parisinos.

Keylor Navas, en un partido con el PSG.
AFP

Keylor Navas tiene el mejor porcentaje de paradas de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y Premier League). Según ha publicado en Twitter OPTA Jean, el portero tico ha detenido el 94,1% de los tiros que le han realizado (con al menos cinco partidos disputados). El meta del PSG supera al portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, 92% y al guardameta del Hellas Verona Marco Silvestri, 85,7%.

El costarricense llegó al PSG en 2019 procedente del Real Madrid a cambio de 15 millones de euros. Keylor es indiscutible en el equipo de Tuchel desde que aterrizara en París. Los números avalan al guardameta. En los siete partidos que ha jugado esta temporada con los parisinos sólo ha encajado un gol y ha dejado la portería a cero en los seis encuentros restantes. Oblak le sigue de cerca con dos goles en contra y cinco encuentros sin encajar, mientras que Silvestri ha recibido cinco tantos y ha dejado la portería a cero en tres encuentros de los siete que ha jugado en la Serie A.

Los números de Keylor, al igual que los de Oblak, empeoran en la Champions League. El tico ha encajado cuatro goles en tres partidos con sólo un encuentro con la portería a cero en la máxima competición europea. El portero balcánico ha recibido siete goles en tres encuentros.