NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Edu Expósito: "El Getafe hace un buen juego de presión y lucha"

El centrocampista del Eibar dice que "el equipo necesita sumar y coger confianza en casa, y eso ayudará a conseguir el objetivo de la permanencia".

Edu Expósito celebra un gol con el Eibar
Amaia Zabalo / Diario AS

Edu Expósito, futbolista del Eibar, afirmó el miércoles que "el Getafe hace un buen juego de presión y lucha" para referirse al partido que el equipo guipuzcoano de Primera División disputará el domingo (14 horas) en Ipurua. El centrocampista catalán dijo que "el equipo necesita sumar y coger confianza en casa, y eso ayudará a conseguir el objetivo de la permanencia", en una entrevista realizada por los medios oficiales del club eibarrés.

Expósito prevé un duelo complicado contra el Getafe, un conjunto difícil de derrotar. "Será un partido muy duro. Ya conocemos al Getafe como es, porque lleva varios años trabajando de la misma forma. Es un equipo muy fuerte, muy duro, que no te deja jugar. Ellos hacen un buen juego de presión y de lucha. Va a ser un partido muy complicado. Durante esta temporada, los jugadores que han llegado nuevos están haciendo un buen papel, quitándoles la titularidad a muchos de los que llevaban años realizando buenas campañas. Ellos forman un bloque muy fuerte", advirtió.

El duelo llega tras un parón liguero por los compromisos de las selecciones. El hecho de que no hubiera competición el pasado fin de semana en la máxima categoría, viene bien para 'cargar las pilas' de los azulgranas, quienes perdieron con el Cádiz en Ipurua (0-2) y firmaron tablas con el Huesca en el Alcoraz (1-1) antes de que se paralizara la competición. "Siempre es necesario un parón tras los últimos partidos, la derrota con el Cádiz y el empate en Huesca. La igualada en El Alcoraz fue buena, pero siempre viene bien un descanso y refrescar la mente", resaltó.

Ahora, el objetivo es sumar los 3 puntos en Ipurua, donde el Eibar todavía no conoce la victoria en Ipurua en los 5 encuentros disputados como local durante la presente temporada. "El equipo necesita sumar y coger confianza en casa, porque eso nos va a permitir conseguir el objetivo con más facilidad. Y eso es lo que estamos intentando", señaló.

Hay que sacar más rendimiento a jugar en el propio feudo, tanto en juego como en resultados. "El partido contra el Cádiz fue bueno, aunque es verdad que en dos contragolpes ellos nos marcaron dos goles, y eso nos penalizó mucho. Por ese motivo, algunos dirán que el encuentro no fue bueno, porque perdimos. Pero el equipo estaba haciendo bien las cosas (refiriéndose al comienzo del duelo). Debemos intentar hacer nuestro juego, apretar mucho, y que los rivales en Ipurua no se sientan cómodos", destacó.

Es necesario mejorar para obtener el primer triunfo en el estadio eibarrés. "Debemos ser un poco más un bloque, y coger mucha confianza ahora. No estamos teniendo en Ipurua esa pizca de suerte en la que tiras a puerta una vez y ganas el partido. Hay que trabajar en bloque, apretar un poco más arriba para intentar robar muchos más balones cerca del área contraria", resaltó.

Durante la pasada campaña (2019-2020), tras el confinamiento por el coronavirus, el duelo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez disputado en junio, que fue muy igualado y acabó en tablas (1-1), sirvió para que el Eibar recuperara el buen juego y comenzara una buena racha de resultados que le dio la permanencia. Los entrenados por José Luis Mendilibar quieren volver a repetirlo. "el equipo lleva muchas semanas trabajando muy bien. Ahora debemos intentar hacer buena esa labor en los partidos, una victoria en casa sería muy importante. Hay que lograr buenas sensaciones y puntuar, porque si no sumas puntos las sensaciones van a ser malas. Hay que sumar de 3 en 3 puntos cuanto antes en casa", subrayó.

Espera rendir mejor tras recuperarse de unas molestias en una rodilla

Edu Expósito es un futbolista fundamental en el Eibar, principalmente en el área de creación del juego. Cuenta con la plena confianza de Mendilibar, aunque el haber pasado el coronavirus en agosto pasado le hizo perderse casi toda la pretemporada. Además, unas molestias en la rodilla de su pierna derecha, le impidieron jugar contra el Osasuna. Así, ha participado en 8 de los 9 encuentros ligueros, siendo titular en 5 ocasiones.

"Llevo varias semanas trabajando bastante bien. El entrenador me dio la oportunidad de salir de inicio en Huesca. Esta semana hay que seguir en la misma línea, y luego el míster decidirá. Ahora me encuentro mejor. Tuve unas molestias que ya están desapareciendo, cada vez me encuentro mejor, con más ritmo y mejores sensaciones. Espero seguir así y que la temporada sea buena, tanto a nivel colectivo como individual", deseó.

Al ser preguntado por cómo ve al conjunto azulgrana, fue contundente. "Yo confío mucho en el equipo. Creo que tenemos una buena plantilla, muy compensada. Competimos todos muy bien. Hay que poner a los compañeros las cosas difíciles para jugar. Con una lucha 'sana' por el puesto, debemos pelear todos para que el equipo salga reforzado", sentenció.