Varane, el susto
Fue cambiado en el descanso del Francia-Suecia, pero el problema no es muscular, sino por un golpe en un hombro. Mañana se le harán pruebas.
La noche del martes fue de todo menos tranquila para el Real Madrid. Minutos después de que Sergio Ramos dejase el campo en el España-Inglaterra por una lesión muscular con mala pinta pensando en el Inter (25 de noviembre), Varane hacía lo propio en el descanso del Francia-Suecia. Sin embargo, si lo del capitán es para inquietarse, lo de su compañero en el centro de la defensa no debería serlo.
La sustitución de Varane no se debió a un contratiempo muscular, noticia que alivia mucho y rebaja el nerviosismo. El francés sufrió un golpe en un hombro en un duelo aéreo durante la primera mitad y, dolorido, prefirió no arriesgar. Deschamps decidió por ello introducir a Zouma por el madridista.
El problema de Zidane contra el Villarreal
Aunque estas próximas horas van a ser necesarias para comprobar el estado de Varane, las primeras sensaciones postpartido fueron esperanzadoras. Mañana será sometido a pruebas, pero sin ser un tema muscular lo lógico es que el malestar en la zona afectada vaya remitiendo hasta permitirle entrenarse y jugar el sábado frente al Villarreal (16:15, Movistar LaLiga), segundo clasificado.
Su presencia en La Cerámica es especialmente necesaria dada la situación atrás. Ramos, salvo sorpresa, será baja; Militao todavía ha de dar dos negativos en coronavirus para poder integrarse en el grupo; y Nacho anda saliendo de lesión... El francés, un fijo para Zidane, es imprescindible.