Francia FRA
4
Giroud 15', 58', Benjamin Pavard 35', Kingsley Coman 94'
Suecia SUE
2
Claesson 3', Quaison 87'
Final

LIGA DE NACIONES | FRANCIA 4 - SUECIA 2

Giroud apuntilla a Suecia y se acerca a Henry

El delantero del Chelsea fue la gran estrella de la noche tras marcar un doblete contra los nórdicos y colocarse a 7 goles del máximo goleador histórico.

Giroud apuntilla a Suecia y se acerca a Henry
GONZALO FUENTES REUTERS

En una tarde fría en París y sin público, Francia se impuso por 4-2 a Suecia con un Olivier Giroud en modo estelar. El delantero del Chelsea lideró la remontada de Les Bleus con un doblete, colocándose a siete goles del récord de máximo goleador histórico que ostenta Thierry Henry.

Sin nada en juego, Deschamps repitió un sistema similar al que se llevó la victoria de Da Luz el sábado. El seleccionador francés dio entrada a Sissoko y Thuram en las bandas y devolvió a la titularidad a Giroud, al que recomendó salir del Chelsea en la previa del encuentro si quiere tener opciones de la Eurocopa. Kimpembe, por su parte, se ha asentado como pareja de Varane en el eje de la zaga, aprovechando la baja forma de Lenglet.

Suecia se presentó en el Stade France sin alardes y avisó a Francia que el partido de hoy no iba a ser un trámite. Los nórdicos se adelantaron nada más comenzar el partido, en otra jugada de muy mala suerte para Varane, que desvió en la frontal un disparo de Claesson que acabó en la red. Fue un déjà vú para Francia en París, ya que hace tan solo una semana era Finlandia la que se adelantaba en el marcador.

Francia es quizá una de las pocas selecciones que necesiten menos para marcar gol. Ya lo demostró en el Mundial y lo ha demostrado en los últimos dos años. No necesitó una gran versión para remontar el partido y tampoco dos jugadas elaboradas para reengancharse al encuentro. Aprovechó dos situaciones en las que Suecia no acabó jugada para transitar y golpear. Giroud, que ya lleva 43 goles, a tan solo 8 de Thierry Henry como máximo goleador histórico de la selección, aprovechó un buen centro de Thuram para batir a Olsen. Francia poco a poco se fue adueñando del encuentro y Pavard, que solo sabe marcar de volea con Les Bleus, rubricó un gran contragolpe iniciado precisamente por el lateral del Bayern para hacer el 2-1 antes del descanso.

Giroud, desatado durante todo el partido, se acercó todavía más al récord de Henry tras rematar en la segunda mitad un gran centro de Mbappé, que reaparecía en los terrenos de juego tras haberse lesionado el 31 de octubre. El delantero del Chelsea dio un recital ofensivo y volvió a erigirse como el nueve idóneo para el equipo. Son ya 44 los goles que ha sumado con la camiseta tricolor, postulándose como favorito para ser el máximo goleador histórico de la selección francesa. Con el 3-1, Francia bajó de revoluciones y Suecia, desaparecida tras el 0-1, fue incapaz de encontrar espacios para llegar al área de Lloris. Quaison recortó distancias al final tras una buena acción de Kulusevski, pero ya era demasiado tarde para reaccionar.

Francia

Cambios

Zouma (45', Varane), Digne (45', Lucas), Kylian Mbappe (57', Marcus Thuram), Quaison (65', Claesson), Filip Helander (65', Nilsson-Lindelöf), Emil Krafth (65', Lustig), N'Zonzi (77', Rabiot), Kingsley Coman (83', Giroud), Isak (85', Marcus Berg), Jens Cajuste (87', Larsson)

Goles

0-1, 3': Claesson, 1-1, 15': Giroud, 2-1, 35': Benjamin Pavard, 3-1, 58': Giroud, 3-2, 87': Quaison, 4-2, 94': Kingsley Coman

Tarjetas

Olsson (27',Amarilla

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5