Fede San Emeterio y la fuerza del bloque del Real Valladolid
El mediocentro valora el trabajo de todo el grupo, apunta a pequeños detalles los malos resultados del inicio de competición y define a su exequipo, el Granada, como rocoso.
Fede San Emeterio, jugador del Real Valladolid, conoce bien al Granada. No en vano, jugó allí hace dos temporadas, siendo muy importante y marcando el gol del ascenso. El cántabro espera a su exequipo sin rémoras pese a haber estado confinado 10 días porque "seguro que cada uno ha hecho sus deberes en casa, esperamos la mejor versión del Granada" y la receta para ganar el domingo es "seguir la línea general que seguimos contra el Athletic. Meter mucha intensidad porque sabemos que es un equipo muy intenso, sobre todo en su campo, igualarnos y salir convencidos desde el minuto uno que podemos llevarnos con los tres puntos. Con esa idea vamos".
Reconoce el mediocentro que "el equipo está muy bien, los tres puntos (ante el Athletic) nos dió un poco de respiro, necesitábamos los tres puntos, por como habíamos empezado, más por resultados, que por juego. Nos vino bien el parón para afrontar lo que viene con más energía, más ganas, para intentar ganar al Granada", sobre los cambios continuos en el once inicial, el equipo titular no se ha repetido aún, explicó: "Nos guíamos por los resultados, se intentaron cambiar las cosas, el otro día, por suerte, logramos la primera victoria. Este equipo demuestra cada día que todos somos importantes", recalcó que "la idea de juego es clara, viniendo de lo del año pasado, los resultados no tenían que ver con la forma de jugar. Pequeños detalles nos han pasado factura en estos primeros partidos y nos han costado puntos" e insistió en que "nosotros salimos todos los partidos a por el equipo rival, más replegados o más adelante, pero en general la idea es meter siempre mucha intensidad".
El mediocentro conoce bien al Granada, a su técnico Diego Martínez, y describía cómo lo ve: "Es un equipo muy fuerte, muy rocoso, muy competitivo y sí me esperaba lo que están haciendo porque conocía como es la filosofía del entrenador, del equipo. Venía en línea ascendente el año pasado, este sigue con buena dinámica y la verdad es que espero un partido muy complicado con un equipo muy rocoso" y terminó explicando que "lo importante en el partido ante el Athletic fue la fuerza del bloque, cada jugador quiere jugar lo máximo posible, pero es una decisión del entrenador, todos sumamos".