NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Nations League: sede de la final a cuatro, ascensos y descensos

Italianos y belgas se unieron a franceses y españoles en la fase final, que se jugará en octubre de 2021 en territorio transalpino.

Actualizado a
Así quedó la Nations League.
UEFA

El cuadro de honor de la Nations League quedó completo tras la disputa de la última jornada en los grupos que faltaban. Italia será la sede de la Final a Cuatro tras conquistar su grupo. El torneo se dilucidará en tierras italianas del 6 al 10 de octubre del próximo año. Además de Italia y de las ya clasificadas de antemano (Francia y España), la otra selección clasificada fue Bélgica. Así, italianos, franceses, españoles y belgas pelearán por conquistar el título y reemplazar en el palmarés a Portugal, campeón en 2019.

La última jornada también determinó la mayoría de ascensos y descensos, que hasta ahora no se habían podido resolver. En la Liga A, la primera división, descienden como últimos de grupo Bosnia, Suecia e Islandia. La otra descendida saldrá del Suiza-Ucrania previsto para el martes pero suspendido por Covid. En cambio, son nuevos equipos de la primera división Austria, Hungría, Gales y República Checa. Los cuatro conquistaron sus grupos en la Liga B tras una última jornada de infarto.

En esa división, la segunda, perdieron la categoría Irlanda del Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria. En cambio, lograron el ascenso selecciones menores y de mucho mérito como Armenia -dirigida por Joaquín Caparrós-, Montenegro, Albania y Eslovenia, que a partir de la próxima edición de la Nations League militarán en la Liga B.

Por su parte, la Liga C concluyó con Estonia, Chipre, Kazajistán y Moldavia como últimos de grupo, aunque no todavía descendidos, pues tendrán que jugar un playoff entre ellos del que saldrán los dos relegados a la Liga D. En esa última división, precisamente, los dos equipos ganadores de grupo y por lo tanto ascendidos fueron Gibraltar e Islas Feroe.

Así quedan las divisiones:

LIGA A
Francia
España
Italia
Bélgica
Portugal
Croacia
Alemania
Ucrania o Suiza
Holanda
Polonia
Inglaterra
Dinamarca
Hungría
Gales
Austria
República Checa

LIGA B
Suecia
Islandia
Bosnia
Suiza o Ucrania
Noruega
Rumanía
Escocia
Israel
Rusia
Serbia
Finlandia
Irlanda
Montenegro
Armenia
Eslovenia
Albania

LIGA C
Irlanda del Norte
Eslovaquia
Turquía
Bulgaria
Luxemburgo
Azerbaiyán
Macedonia
Georgia
Grecia
Kosovo
Bielorrusia
Lituania
Islas Feroe
Gibraltar

LIGA C o D
Chipre
Estonia
Moldavia
Kazajistán

LIGA D
Malta
Letonia
Andorra
Liechtenstein
San Marino