NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Arthur recupera la sonrisa con Brasil

El centrocampista de la Juventus volvió a ser importante en el once de Tite, incluso anotó un gol en la victoria frente a Uruguay. "Es una sensación indescriptible. Lo busco desde hace mucho tiempo".

Actualizado a
Arthur Melo.
RAÚL MARTÍNEZ POOLEFE

Tite, seleccionador de Brasil, es el principal valedor de Arthur Melo en la canarinha. El jugador de la Juventus se siente importante en la selección brasileña y es con la camiseta de la verdeamarela cuando se ve su mejor versión. Ya sucedió durante los dos años que fue futbolista del Barcelona y lo es ahora como integrante de la Juventus.

Arthur volvió a brillar sobre el campo. Fue titular en el choque que midió a Brasil frente a Uruguay (0-2) y consiguió anotar el primer tanto del encuentro, eso sí con algo de fortuna, en un tiro lejano que sorprendió a Campaña. “Es una sensación indescriptible. Lo busco desde hace mucho tiempo, marcar siempre es especial pero marcar el primer gol es aún más especial". Palabras felices de Arthur. No es para menos ya que es su primer gol con la absoluta de Brasil y su primer tanto desde febrero de este año, que marcó en la goleada del Barça al Eibar. Un buen premio a su trabajo en la medular de Brasil, ya que el gol no es una especialidad en la que se prodigue mucho Arthur. Solamente 4 goles en 72 encuentros con el conjunto culé.

No han sido meses buenos para Arthur. Su salida del Barcelona fue volcánica. Incumplimientos de protocolos sanitarios, plantón al Barça en el final de temporada, positivo en un control de alcoholemia. Una serie de capítulos que afearon su salida del club. Una mala racha que tampoco cambió a su llegada a la Juventus. Un principio de temporada en la Vecchia Signora que tampoco ha sido del todo ideal, pese a que Arthur si siente muy identificado con Pirlo. "Es un gran entrenador, tiene una gran experiencia futbolística, conoce los sentimientos y emociones de los jugadores en el campo y está haciendo un gran trabajo. Tengo mucho que aprender de él". De siete encuentros de Serie A unicamente ha jugado cuatro y en su reencuentro contra el Barcelona en Champions, solamente disputó 7 minutos. No acaba de acoplarse al 4-2-3-1 que a veces diseña el entrenador italiano y se siente más cómodo con el 3-5-2 de algunos partidos. La convocatoria de Tite fue un bálsamo para Arthur y el brasileño ha respondido. Arthur sonríe de nuevo.