NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Moukoko, la estrella de oro de 15 años del Dortmund y Nike

El joven jugador alemán de origen camerunés del Borussia Dortmund podría debutar con 16 años y un día en la Bundesliga, cobra 6. 700 euros a la semana, según The Sun

Actualizado a
Moukoko, la estrella de oro de 15 años del Dortmund y Nike

Moukoko hará historia en el Borussia Dortmund y en la Bundesliga, cuando el próximo sábado 21 de noviembre, debute con su equipo en el partido ante el Hertha de Berlín. Si finalmente Favre le da minutos, tal y como se supone, se convertirá en el jugador más joven en debutar en la liga alemana con 16 años y un día. De esta forma, le quitará es puesto a Nuri Sahin, que se estrenó con el Dortmund el 6 de agosto de 2005 ante el Wolfsburgo con 16 años y 335 días. Moukoko estaba esperando a cumplir los 16 años, lo que se producirá este viernes, 20 noviembre, para poder debutar, ya que por ley no podría jugar con el primer equipo hasta tener esa edad. En lo que va de temporada ha marcado 13 goles en cuatro partidos con el equipo sub19 del Dortmund, lo que no ha hecho más que avivar el interés por verle debutar en la Bundesliga.

El coordinador juvenil del Borussia Dortmnd, Lars Ricken, aseguró a Kicker que "Youssoufa es un talento excepcional y, al final de esta temporada, habrá marcado 120-130 goles en categorías júnior. Tiene sentido llevarle al más alto nivel".

Pero si esta futura estrella del fútbol será precoz en su estreno como jugador en un equipo profesional, no lo es menos en cuanto a las ganancias económicas. Según The Sun, la joven promesa del Dortmund actualmente estaría cobrando del club unos 6.700 euros a la semana, cifra que se podría incrementar cuando firme su primer contrato profesional. Según Bild, el joven jugador de origen camerunés, pero de nacionalidad alemana firmó en 2019 un contrato con Nike por un millón de euros, que puede haber incrementado hasta diez millones con su primer contrato profesional. La marca norteamericana firmo con Moukoko cuando todavía jugaba en las categorías inferiores del club alemán, en las que ya destacaba y mostraba un gran potencial.